Nueva esperanza para combatir alopecia

Una investigación estadounidense encontró que podrían lograr que las células “dormidas” del crecimiento de cabello se reactivaran.

02/09/2011 9:32
AA

 Aún no se sabe porque muchos hombres se ven afectados con la alopecia, aunque se piensa que la testosterona podría estar involucrada, sin embargo ese podría ya no ser un problema gracias a un  hallazgo de investigadores de la Universidad de Yale.

Resulta que en un experimento hecho en ratones por  estos investigadores a cargo de  Valerie Horsley,  encontró que las células grasas llamadas adipositos eran las que les indicaban a las células madre del cabello que era momento de crecer.

Ahora ha resultado satisfactorio el experimento, pero hace falta que sea funcional en humanos, en palabras de la profesora “Si logramos que estos adipocitos en la piel puedan “hablar” con las células madre durmientes en la base de los folículos, podríamos conseguir que el cabello crezca nuevamente”.

La investigadora indicó en el estudio que tras haber inyectado los adipositos en los ratones con alopecia se logro que el 86% de los folículos pilosos volvieran a tener cabello.

La investigación publicada en Cell, indicó que este puede ser el primer paso para un tratamiento contra la calvicie, pues no es que los hombres con alopecia hayan perdido las células del crecimiento de cabello, sino que están “dormidas” y necesitan ser “despertadas”. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: