Nueva forma para hacer latir el corazón

Científicos aseguran que es igual de efectivo y menos riesgoso colocar electrodos debajo de la piel que implantarlos directamente en el órgano.

14/05/2010 11:01
AA

Colocar electrodos debajo de la piel, junto al esternón, podría ser más seguro e igual de efectivo que implantarlos de modo convencional para restablecer los latidos del corazón, dijeron investigadores.

Normalmente, los electrodos dentro del corazón, conocidos como cables intravenosos, deben ser implantados con ayuda de rayos X. Su colocación puede generar infecciones, y extirparlos por mal funcionamiento puede ser riesgoso. Pero también pueden salvar vidas en casos en que el corazón deja de latir adecuadamente.

El nuevo sistema requiere tres incisiones en la parte frontal y lateral del pecho y no necesita un equipamiento especial para ser implantado.

El dispositivo fue creado por la firma privada Cameron Health, fundada por el doctor Gust Bardy, del Instituto de Investigación Cardiaca de Seattle, que lideró el estudio. La compañía pagó los dos pequeños estudios descritos en New England Journal of Medicine.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: