Nueva normativa para niños desnutridos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido nuevas reglas para los niños que padecen desnutrición y no tienen los cuidados necesarios.

27/11/2013 10:46
AA

La OMS busca que los infantes que padezcan desnutrición puedan contar con hospitalización inmediata, alimentación con leche de formula fortificada y el uso de antibióticos.

Estas nuevas normas que sustituyen  a las de 1999, son recomendaciones  clave para que se puedan incluir en los planes de salud nacional, según la OMS muchos de ellos no tiene en cuenta las necesidades de los niños.

Francesco Branca director del departamento de nutrición para la salud y el desarrollo de la OMS indicó que si los niños que padecen esta patología  no reciben los cuidados médicos y nutricionales correctos pueden morir, así lo declaró  el día de hoy en una conferencia de prensa realizada en Ginebra.

Otra de las directrices que ha cambiado la OMS se enfoca en el tratamiento de los niños  los cuales padecen gravemente la desnutrición con VIH, ya que en el año de 1999 los tratamientos antirretrovirales no estaban tan avanzados y existía poca disponibilidad de este tipo de medicamentos.

Hoy en día el acceso a estos fármacos ha mejorado notablemente, por lo que aconsejan hacer pruebas de rutina de detección de la enfermedad en los países donde es mpas común, además de empezar los tratamientos para VIH en niños seropositivos combinados con alimentos especiales y antibióticos.

Es por eso que la OMS se enfoca en los bebés gravemente desnutridos e insta a los servicios de salud a dar un apoyo especial a las madres que no pueden amamantar a sus hijos, dándoles leche de fórmula.(Con información de eluniversal.com)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: