Aprueban nueva vacuna del VPH efectiva en adultos

Tanto hombres como mujeres podrán aplicarse esta vacuna hasta los 45 años

10/10/2018 6:00
AA
vacuna del vph

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las principales causas de cáncer cervicouterino, que cada año causa la muerte de millones de mujeres a nivel mundial. Para evitar cada vez más casos, se aprobó en Estados Unidos la primera vacuna del VPH para mujeres mayores de 26 años.

La vacuna del VPH actualmente solo se puede aplicar en niñas de entre 11 y 12 años, pero esta nueva versión de la vacuna permitirá aplicarla desde los 26 años y hasta los 45.

>>Te puede interesar: Señales de que podrías tener VPH en la boca 

Vacuna del VPH para mayores de 26

De acuerdo a la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos, la nueva vacuna para prevenir el desarrollo de VPH es la Gardasil 9 y está aprobada para hombres y mujeres de 27 a 45 años.

Según la Dra. Lauren Streicher, del Centro de Medicina Northwestern para Medicina Sexual y Menopausia, las mujeres de entre 30 y 40 años son más vulnerables al contagio de papiloma humano porque suelen ser solteras y son más sexualmente activas.

vacuna del vph

“Es un enorme avance porque esta población está muy expuesta y sufre las consecuencias del VPH y ahora tendrá la oportunidad de estar protegida”, afirma la especialista.

Anteriormente, la vacuna Gardasil 9 solo había sido probada para adolescentes y adultos jóvenes hasta máximo los 26 años.

Sin embargo, nuevas pruebas demostraron que esta vacuna también es efectiva en mayores de 26.

>>Te puede interesar: Efectos raros de la píldora anticonceptiva en el cerebro 

Beneficios de la nueva vacuna del VPH

Los datos y el seguimiento a largo plazo de más de tres mil mujeres de entre 27 y 45 años, mostraron que la vacuna es eficaz en la prevención de infecciones persistentes, verrugas genitales y varios tipos precancerosos.

También se previnieron lesiones y cánceres relaciones con los tipos de papiloma humano cubiertos por la vacuna.

La FDA también confirmó que esta vacuna del VPH es efectiva en hombres, quienes suelen ser portadores asintomáticos.

“La aprobación representa una oportunidad para ayudar a prevenir las enfermedades y los cánceres relacionados con el VPH en un intervalo de edades más amplio”, declara el Dr. Peter Marks, M.D., PhD, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

vacuna vph

Los investigadores responsables de este nuevo avance afirman que hasta el 93% de los casos de cáncer de cérvix se pueden prevenir con la detección temprana y la aplicación de la vacuna del VPH.

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) presentan actualmente su mayor tasa de incidencia y abrir los tratamientos preventivos a rangos más amplios puede ser clave para prevenir más casos.

“Toda mujer soltera que no tenga una relación mutuamente monógama a largo plazo o realmente cualquier mujer que piense que puede estar expuesta al VPH, debe vacunarse”, alerta la Dra. Streicher.

Además, toda mujer también debe realizarse un papanicolau de manera anual para detectar en etapas tempranas cualquier tipo de cáncer o ETS.

>>Te puede interesar: Cinco cosas que debes saber del VPH

(Con información de Muy interesante)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: