Nueva York se lanza contra bebidas energéticas

Las bebidas deportivas son factor para el desarrollo de obesidad y diabetes, señalaron autoridades sanitarias de la Gran Manzana.

05/06/2013 8:27
AA

La ciudad de Nueva York ha lanzado una advertencia a sus pobladores respecto a los riesgos de salud que corren quienes ingieren bebidas energéticas y azucaradas, por medio de una campaña en televisión y en los autobuses.

Al momento de anunciar la campaña, el Departamento de Salud de Nueva York hizo hincapié en que estas bebidas “están llenas de azúcares añadidos que conducen a la obesidad, a la diabetes de tipo 2 y a otras complicaciones serias”.

La campaña, que durará todo el mes de junio, hace un llamado a los ciudadanos para no beber este tipo de productos y, en su lugar, beban agua, leche descremada o los zumos naturales.

Thomas Farley, comisionado de salud, señaló que las bebidas deportivas, energéticas y con sabor a frutas, “a veces parece que son buenas para nuestro organismo, pero en realidad están contribuyendo a la epidemia de obesidad tanto como lo hacen los refrescos”.

Según las cifras que maneja la oficina del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, las ventas de refresco descendieron 1.2 % en 2012; pero otras bebidas como Red Bull incrementaron sus ventas hasta un 17 %.

Previamente, Bloomberg se había lanzado contra la venta de refrescos gigantes al desarrollar una norma que fue invalidada por un juez. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: