Nuevas inyecciones indoloras usan láser

Científicos coreanos han desarrollado un nuevo sistema de inyección que no produce dolor al entrar en contacto con la piel del paciente.

21/09/2012 12:15
AA

El miedo a las inyecciones que se requieren en algunos tratamientos, tanto para niños como para adultos, podría terminarse gracias a un nuevo dispositivo de inoculación que funciona a base de rayo láser y que no provoca dolor.

Este nuevo invento fue desarrollado por investigadores de la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur, utiliza un impulso de láser para inocular la sustancia y puede ser utilizado tanto para tratamientos como para vacunas.

El nuevo dispositivo microjet funciona con una corriente mínima y requiere un medicamento líquido con la cantidad justa de esa fuerza para impulsarlo, alcanzando mayores niveles de efectividad que las primeras versiones que se habían probado para sustituir a las agujas hipodérmicas.

“El láser impulsado por el inyector microjet puede controlar con precisión la dosis y la profundidad de la penetración del fármaco por debajo de la piel. El control de la potencia del láser es el gran avance sobre otros dispositivos”, señaló Jack Yoh, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de Seúl.

La ventaja es que el chorro de medicamento, en este caso, es más efectivo que la resistencia de la piel por lo que la inyección no produce dolor.

Por el momento, de acuerdo con los desarrolladores, ya existe una compañía que está trabajando para producir micro-inyectores económicos que permitan reemplazar a las clásicas inyecciones hipodérmicas.

No obstante, el profesor Yoh asegura que es necesario realizar más investigaciones antes de demostrar que el dispositivo es viable y efectivo para la vacunación masiva de los niños; aunque confía en la utilidad del prototipo. (Con información de Univisión Salud)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: