Nueve alimentos que causan dolor de cabeza

El 30% de los casos de migrañas, están relacionados con el consumo de ciertos alimentos como los quesos o embutidos.

21/04/2016 11:41
AA

Un dolor de cabeza se puede presentar por diversas causas como el estrés, cansancio, el uso excesivo de dispositivos electrónicos, cambios hormonales o algunas enfermedades, pero ¿sabías que también hay alimentos pueden provocarlo?

Aunque se necesitan más investigaciones sobre la relación entre el padecimiento y la dieta, muchos especialistas señalan que ciertos alimentos influyen en el 30% de las migrañas, por lo que es importante detectar cuáles causan el malestar.

Por ello a continuación te decimos nueve de los alimentos más comunes que causan malestar.

  1. Queso: contiene altas concentraciones de aminas biógenas, sustancias nitrogenadas que tienen efectos negativos en la salud. Aunque no es malo consumirlos, lo mejor es reducir su cantidad y frecuencia.
  2. Chocolate: comer chocolate negro ayudará a que tengamos en optimas condiciones nuestro cerebro y la piel, pero abusar de su consumo, puede causar cefaleas frecuentes.
  3. Refresco de cola: contiene un alcaloide llamado feniletilamina, el cual actúa en el cerebro favoreciendo el dolor de cabeza.
  4. Embutidos y conservas: están compuestos con nitratos y nitritos para mantenerse frescos y atractivos; sin embargo, éstas sustancias se han relacionado con el incremento de jaquecas y malestares en el cerebro.
  5. Harinas: todos los alimentos que incluyen gluten y harinas refinadas, aumentan los casos de jaquecas debido a sus componentes inflamatorios.
  6. Helado: estimula los neurotransmisores que causan la felicidad, pero debido a que contiene grasas y es frío, puede ser contraproducente ya que actúa sobre el sistema nervioso hasta conducir el dolor.
  7. Sal: causan un desequilibrio en los procesos inflamatorios del cuerpo además de que provoca retención de líquidos.
  8. Comida china: su alto contenido de glutamato monosódico y especias, causan dilatación de las papilas gustativas y aumentan la actividad cerebral que genera la dolencia.
  9. Conservas de pescado: su alta concentración de aminas biógenas como la histamina y la feniletilamina, provocan las cefaleas.

(Con información  de mejor con Salud)

 

 


1 comentario

    Judith Banegas abril 24, 2016 a las 9:28 pm

    Mi hija esta a punto de salir de su carrera de psicología. Y padece mucho de dolor de cabeza. Ko tengo suficientes recursos para hacerle un chequeo, pero pienso es tanto estudio y uso mucho de computadora. Me gustaría me informarán si estoy en lo correcto de pensar así. Me encanta escudriñar, para informarme más. Bendiciones

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: