Nueve alimentos que no debes refrigerar

En algunos casos, el refrigerador acelera su descomposición y modifica su sabor

08/06/2016 2:29
AA

Cuando llegamos de comprar los alimentos de la semana, lo primero que hacemos es guardarlos en el refrigerador ya que consideramos que de esta manera se preservarán mejor, sin embargo, aunque esto es efectivo, en ciertos casos no es adecuado hacerlo.

Si bien el refrigerador ayuda mantener en buen estado la comida, también puede hacer que se estropee, cambie su sabor y se alteren sus propiedades nutricionales.

Entre los alimentos que más sufren daños al estar en el refrigerador, se encuentran los siguientes nueve:

  1. Cítricos: pierden su olor y su sabor característico. Su estado óptimo de maduración lo logran al estar a temperatura ambiente, por ello lo mejor es colocarlos en un frutero y evitar que entren en contacto con otros cítricos porque esto acelera la aparición de moho en su piel.
  2. Sandía: el frío altera sus propiedades nutricionales, sobre todo los carotenoides, los cuales nos protegen de células cancerígenas y que son responsables del color rojo. También puede deshidratarse.
  3. Plátanos: son tropicales y no soportan bajas temperaturas. Al estar en el refrigerador, su proceso natural de maduración se altera y provoca que se oxiden rápidamente.
  4. Tomates: altera el sabor y afecta el proceso natural de maduración dañando la piel interna, lo que provoca que se pongan blandos y acuosos.
  5. Perejil y otras plantas aromáticas: pierden su sabor, olor y se ponen más blandas. La mejor forma de preservarlas es colocándolas en un recipiente con agua y sólo en el caso de que sea muy necesario refrigerarlas pero cubiertas de papel aluminio para que no pierdan sus propiedades.
  6. Latas abiertas con atún o frutas en almíbar: entran en contacto con el frío y la humedad, lo que puede ocasionar que los metales puedan filtrarse en los alimentos provocando alteraciones en su composición. Si te quedó comida, pásala a un frasco de vidrio con tapa y posteriormente refrigérala.
  7. Papas: el frío favorece la transformación del almidón de la papa en azúcares, lo que afecta su sabor y sus propiedades. Lo ideal es conservarlas en un lugar fresco, seco y lejos del sol.
  8. Cebollas y ajos: la humedad acelera su descomposición, sobre todo si ambos están juntos. Se deben guardar en un lugar fresco, seco y bien ventilado.
  9. Café: absorbe la humedad y los olores, lo que es una buena idea para limpiar el refrigerador pero no para consumirlo después.

(Con información de Facilísimo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: