Nueve frutas mexicanas y sus beneficios

Son muy consumidas en todo el mundo y otras apenas están incursionando

08/07/2016 12:04
AA

México tiene una infinidad de riquezas naturales como vegetación y alimentos, sobre todo las frutas de las cuales muchas son internacionalmente consumidas, pero no muchos saben su verdadero origen.

Gracias al trabajo de los primeros habitantes en el país, hoy podemos disfrutar de manjares exquisitos y sobre todo sanos, además de que su comercialización representa un importante crecimiento económico.

Luis Alberto Vargas en su artículo “Recursos para la alimentación aportados por México al mundo”, menciona nueve frutas  populares en el mundo o que están incursionando que son orgullosamente mexicanas.

  1. Aguacate: mejora la salud cardiovascular, contiene vitaminas A, C, D, K y del grupo B, aporta ácido fólico, magnesio y potasio, además de que regula los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Ciruela amarilla: refuerza el sistema inmune gracias a su alto contenido de vitamina C, reduce el colesterol, protege de enfermedades del corazón, combate el estreñimiento, previene cáncer de colon y la formación de coágulos en la sangre, y ayuda a retener estrógenos durante la menopausia,
  3. Guayaba: aporta una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, agua, fibra, grasas buenas, proteínas, calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro, zinc, cobre y folatos.
  4. Mamey: mejora el aspecto de la piel debido a su aporte de vitamina A, promueve el crecimiento de los huesos, mejora la vista, ayuda a reparar cartílagos, acelera la cicatrización y combate problemas digestivos.
  5. Piña: aunque comúnmente se considera originaria de Hawaii, la realidad es que nació en nuestro país. Es excelente aliada apara perder peso ya que depura al organismo y acelera la quema de grasas. También retrasa el envejecimiento, aporta energía tiene propiedades antiinflamatorias, refuerza el sistema inmune y posee un efecto anticoagulante.
  6. Papaya: mejora la digestión y protege del cáncer, enfermedades cardiovasculares y artritis reumatoide.
  7. Pitahaya: erróneamente se considera originaria de Vietman porque ahí se cultiva. Es rica en vitamina C, antioxidantes y contiene muy pocas calorías. Previene de infecciones y favorece la formación de huesos, dientes, glóbulos rojos y colágeno.
  8. Tunas: su pulpa tiene propiedades antisépticas y astringentes, y aporta minerales esenciales como calcio, fósforo, potasio, selenio, cobre, zinc y vitamina C.
  9. Zapote negro: es buen remedio para infecciones de la garganta, tiene un efecto diurético y es rico en vitaminas A y C, las cuales previenen problemas respiratorios, de piel y visuales. Su aceite es utilizado para acelerar el crecimiento del cabello.

(Con información de Arqueología Mexicana)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: