Nueve hábitos que te impiden ser feliz

Para lograr la felicidad, debes reflexionar si tiene alguno de estos hábitos y si es así, evitarlos

11/03/2016 1:50
AA

Recuerda que los grandes cambios, comienzan por pequeñas acciones

La felicidad es algo que todos deseamos y que buscamos constantemente, incluso cuando parece que no es así.

Ser feliz no es difícil; sin embargo, muchas veces no se logra porque sin quererlo, realizamos hábitos que no son sanos.

Por ello a continuación te decimos cuales son los más comunes que debes evitar.

  1. Dedicar tu tiempo a la vida de otros y no a la tuya: escuchar las historias de éxito de los demás no es malo, el problema surge cuando les dedicas más tiempo del necesario y te olvidas de que también has sido exitoso en diferentes campos. No demerites tus logros y recuerda que eres capaz lograr todo lo que te propongas.
  2. Esperar el momento perfecto: ese momento es el que tu quieras que así sea. No esperes a que pase mucho tiempo para hace algo que deseas. De esta manera, aprenderás a ver y utilizar las adversidades a tu favor.
  3. Trabajar solo por el dinero: si no estás interesado en lo que haces, te sentirás agobiado, molesto y deseando tener otra vida. Un buen trabajo no se trata solo del dinero, sino de que te haga sentir completo y satisfecho.
  4. Guardar sentimientos negativos: solo ocupan un gran espacio en la cabeza y se apoderan de nosotros. No olvides que el odio genera más odio, así que lo mejor es “depurar” todo aquello que solo estorba.
  5. Estar preocupado y con miedo: vivir así, sólo te resta momentos de felicidad. Generalmente esas angustias y temores, no tiene fundamento y solo viven en tu imaginación.
  6. Destacar solo los momentos difíciles: todos llegamos a tener un mal día, eso es algo inevitable, pero no por ello, debes pensar que solo ocurren cosas malas. Mejor aprende de eso momentos y véncelos.
  7. Querer hacer varios cambios a la vez: los grandes cambios, comienzan por pequeñas acciones, por lo que si intentas hacer la diferencia de una vez, no lo lograrás y sólo te sentirás frustrado.
  8. Aferrarte a personas tóxicas: las personas negativas y aquellos que te lastiman no aportan nada bueno a tu vida, por lo que debes alejarte inmediatamente.
  9. Preocuparte mucho por el aspecto físico: no tiene sentido obsesionarse con tus rasgos, pues lo que te define es tu personalidad y forma de pensar.

(Con información de El Arte de Saber Vivir)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: