Nueve partes del cuerpo dañadas por fumar

Las articulaciones, ojos y piel, son algunas de los más afectadas

01/08/2016 11:50
AA

Fumar es de los hábitos más dañinos que existen y que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), causa cerca de 35 millones de muertes al año.

De las muertes por tabaquismo, el 80% se debe a cáncer de pulmón, bronquitis y efisema, mientras que el 17% a paros cardíacos.

Además es responsable de múltiples complicaciones en el organismo, ¿cómo cuáles? A continuación te las decimos.

Los efectos de fumar

  1. Articulaciones: las personas que fuman son más susceptibles a padecer artritis reumatoide. Sin embargo, aunque la enfermedad sea tratable, en ellos los medicamentos no tienen buen efecto. La razón es aún desconocida.
  2. Piel: provoca que tu piel envejezca más rápidamente y aunque dejes de fumar, el daño es irreversible. De igual manera puede provocar enfermedades como cáncer u otras alteraciones.
  3. Ojos: duplica el riesgo de padecer degeneración macular, una condición que destruye la visión central que necesitas para leer, escribir y ver los rostros de las personas. Asimismo, triplica el riesgo de cataratas.
  4. Órganos reproductivos: en los hombres, se puede presentar disfunción eréctil e incluso cáncer de testículo. Las mujeres son más propensas a cáncer cervicouterino.
  5. Encías: existe el doble de riesgo de padecer sangrado y dolor de encías. Esta enfermedad puede ocasionar la pérdida de los dientes.
  6. Cerebro: quienes fuman tiene tres veces mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. También es probable que se incremente la presión arterial, lo que puede conducir a un aneurisma.
  7. Sistema digestivo: úlceras pépticas, enfermedad de Crohn, pólipos en el colon, pancreatitis y cáncer de páncreas, son algunas de las enfermedades que pueden surgir. También se incrementa en un 35% el riesgo de diabetes tupo 2 lo que puede causar daños de hígado y páncreas.
  8. Pulmones: el 90% de los casos de cáncer de pulmón se relacionan con el tabaquismo. Otra enfermedad que ocasiona es el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), donde los pequeños sacos de aire de los pulmones son afectados.
  9. Corazón: ocasiona que las arterias se endurezcan y estrechen, provocando que la sangre se espese y coagule.

(Con información de Web MD)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: