Nueve razones para tomar vacaciones

¡Haz tus maletas y vete a descansar. Tu salud mejorará!

05/08/2016 4:00
AA

Las vacaciones comienzan y por ello, muchas personas deciden visitar otros estados o países para relajarse, pero hay otros que prefieren no tomarlas, ¿por qué?

Aunque suene increíble, muchos trabajadores dejan pasar sus vacaciones porque prefieren seguir laborando y al final, tal vez tomar un descanso, lo que afecta su salud tanto física y mental.

En promedio el 92% de los mexicanos trabaja 40 horas o más a la semana, por lo que es necesario tomar vacaciones.

Además de liberarte del trabajo por unos días, las vacaciones tienen otros beneficios para tu salud, como los que te decimos a continuación.

Tu energía cerebral se recarga y aumenta

Hará que tu cerebro se relaje y asimile mejor el conocimiento, además de que lo recargará de energía para que vuelva a su estado óptimo. De igual manera mejorará la memoria y habilidades recién aprendidas.

Mejora tu capacidad para resolver problemas

Al no estar trabajando activamente, el cerebro conecta y asimila las ideas actuales con el conocimiento previo. Como resultado tienes nuevas ideas y soluciones para los problemas.

Vives más años

Se reduce el riesgo de sufrir enfermedades en un 21%.

Tu corazón se fortalece

Un estudio de  Framingham sobre el corazón, indica que los hombres que no toman vacaciones por años, tienen hasta un 30% más de sufrir un ataque cardíaco.

Por otra parte, el Instituto Finlandés de la Salud Ocupacional, indica que el riesgo de enfermedades coronarias aumenta en un 40%.

Rindes más

Entre más vacaciones tengas, mayor rendimiento tendrás al volver al trabajo.

Previenes depresión

Al estar relajado, te sentirás feliz y tendrás menor riesgo de sufrir episodios depresivos.

Tu sueño mejora

Estudios han demostrado que después de volver de vacaciones, duermes en promedio una hora más. Esto mejorará en un 30 y 40% tu tiempo de reacción.

Te sientes motivado

La psicóloga Deborah Mulhern, explica que las vacaciones nos permiten tener una mejor perspectiva de vida, al mismo tiempo de que nos motivan a cumplir nuestras metas, aunque sólo tomemos un descanso de 24 horas.

¿Necesitas más razones? Mejor haz tu maleta y sal a relajarte. ¡Sé feliz!

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: