Germán Martínez Cázares, nuevo Director del IMSS

Evaluará el estado de la institución tras las administraciones pasadas

03/12/2018 1:18
AA
IMSS

Esta mañana, Germán Martínez Cázares, tomó protesta como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró que consciente de sus limitaciones, trabajará por los más pobres de México.

Después de la toma de protesta, Martínez Cázares agradeció al ejecutivo por su nombramiento como director de la institución, así como a cada miembro del Consejo Técnico. En su primer discurso como titular de la institución, resaltó que la seguridad social es más que solo salud.

Señaló también que se trabajará a límite de fuerzas y recursos para el bienestar de la población, pues es ineludible hacer llegar los servicios de salud a quienes menos tienen. En este sentido, a través del nuevo programa IMSS Bienestar, habrá acceso universal de seguridad social de calidad para todos los mexicanos, empezando por Veracruz.

Posteriormente, se ampliará el programa a estados donde no exista este tipo de asistencia, como son Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco. Mediante unidades médicas urbanas se hará llegar servicios de calidad a la población.

Te recomendamos: 3 enfermedades causadas por la tecnología

IMSS

Evaluación de las gestiones anteriores en el IMSS

Por otra parte aseguró que tras asumir el cargo como Director General del IMSS, se procederá a una evaluación de las gestiones pasadas, esto con el objetivo de construir una mejor institución en el futuro. Con la detección de las condiciones en que se encuentra el instituto actualmente, se propondrán nuevas estructuras.

Asimismo, buscará una ruta institucional correcta que permita el trabajo empresarial, obrero y de autoridades en conjunto. Se pondrá atención especial en las finanzas del IMSS para hacerlas rendir, pues aseguró que no puede haber un instituto con las finanzas sanas y las clínicas y hospitales llenas de personas esperando por atención, afirmó.

Conoce más sobre: ¿Cómo ayudar a personas con discapacidad en sismos?

Finalmente, se comprometió a un dialogo fluido y útil con el mundo empresarial y obrero para que se tomen las decisiones correspondientes en este periodo. También a implementar una estructura de trabajo que cumpla con la ley de austeridad del ejecutivo, y si hace falta alguna reforma, también se propondrá.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: