Nuevo método para detección de anorexia

Desórdenes alimenticios en mujeres pueden ser rastreados si hay la corteza orbitofrontal es más grande que el promedio.

03/09/2013 9:20
AA

El volumen de cerebro en mujeres puede ser un rasgo de alarma con el cual se puede detectar si corre el riesgo de desarrollar un trastorno alimenticio. El último estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado encontró que el tamaño de materia gris podría influir en el desarrollo o no de una alteración en la conducta alimenticia en la mujer.

En la publicación Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry los científicos de lla universidad tras la realización de un estudio de comparación cerebral entre un grupo de 19 adolescentes con anorexia nerviosa con otro de 22 sin esta patología presente sostienen que “aquellas mujeres con cerebros más grandes si se comparan con las de un cerebro normal tienen un trastorno alimenticio“.

El doctor Guido Frank, autor principal de la investigación y profesor asistente de Psiquiatría y Neurología en este centro universitario norteamericano, explicó que las participantes con esta enfermedad tienen una anomalía en la corteza orbitofrontal, la cual es más grande que el promedio. Esta zona del cerebro le indica a la persona “que deje de comer porque ya se está saisfecho”, añadió.

A juicio de Guido Frank, los trastorno alimenticio tambien  son provocados muy a menudo por factores ambientales, pero que a pesar de ello existen mecanismos biológicos que lo pueden provocar tal como se evidencia en la investigación con la enfermedad de anorexia nerviosa”. (Con información de: Europa Press).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: