Descubren nuevo órgano humano que explicará el cáncer

Se descubrió también que es uno de los órganos más grandes del cuerpo humano

28/03/2018 3:29
AA
nuevo órgano humano

Este nuevo descubrimiento podría explicar el desarrollo del cáncer.

Un estudio publicado en la revista especializada Nature, revela que científicos de Nueva York encontraron un nuevo órgano humano que hasta la fecha no había sido identificado: el interstitum.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y del Centro de Salud NYU, afirman que unas capas del cuerpo que se creían tejido conectivo, en realidad es uno de los órganos más grandes del cuerpo.

Este nuevo órgano humano es una red de tejido interconectado y con compartimientos llenos de fluidos que se encuentra bajo la piel, dentro del tracto digestivo, los pulmones y los sistemas urinarios.

También cubre las venas de esa área, las arterias y la fascia entre los músculos.

¿Por qué comer solo es malo para la salud? 

Interstitum, nuevo órgano humano 

Este tejido “actúa para absorber el impacto y previene que los tejidos se rompan mientras los músculos, órganos y vasos bombean, se aprietan y pulsan como parte de sus funciones diarias”, se lee en el estudio.

De acuerdo a los investigadores, este nuevo descubrimiento podría explicar el desarrollo del cáncer.

La razón es que esta capa funciona como una “autopista” de fluidos, lo que explica por qué el cáncer que lo invade tiene mayores posibilidades de esparcirse.

Uno de los órganos más grandes

Según los hallazgos, el intersititium contiene el 36% de fluido del cuerpo y ya se define como uno de los órganos más grandes del cuerpo.

¿Por qué no lo vieron antes? Siempre había estado allí, solo que al examinar el tejido, se eliminaban los fluidos, haciendo que las estructuras del intersititium fueran imperceptibles.

nuevo organo humano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los investigadores tuvieron que recolectar muestras de tejido en pacientes con cáncer que estaban en una cirugía.

Imágenes del tejido vivo les permitieron ver el espacio celular que antes no habían visto.

“Podría ser responsable de crear y mantener juntos los manojos de colágeno que soportan el cuerpo”, afirman los científicos.

Por su parte, el doctor Neil D Theise, profesor del NYU Langone, explica que este nuevo órgano podría contribuir en los procesos de cicatrización en las enfermedades inflamatorias y podría generar corrientes eléctricas.

“Se mueve con los órganos y músculos a su alrededor, lo que podría jugar un papel en las técnicas de acupuntura”, dice el doctor.

Descubren por accidente cómo evitar la aparición de canas 

Sin embargo, otros investigadores no están tan seguros de que el intersititium sea un órgano.

“Esto tiene el potencial de cambiar nuestra comprensión del cuerpo porque esta región puede sufrir cambios en ciertos estados de enfermedades, como el cáncer. Entonces nos pone en una posición para determinar si esto es un efecto o quizás parte de la causa de tales enfermedades”, concluye el doctor Michael Nathanson, profesor de medicina en la Universidad de Yale.

¿Qué opinas?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: