Nuevo síndrome afecta sistema inmunitario

Una alteración de una enzima ligada con la glucosa reduce las defensas del paciente, provocando infecciones graves, dicen especialistas.

05/09/2012 1:42
AA
Un síndrome producto de una mutación genética heredada de ambos padres puede atacar directamente las defensas del organismo, indicaron investigadores españoles del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en España. 

Uno de los pocos casos conocidos en el mundo fue anunciado por José Manuel Aranda, director gerente del centro sanitario, fue el de un niño de 12 años que padecía infecciones sanguíneas graves.

Debido a la deficiencia enzimática, el niño fue diagnosticado con una neutropenia severa congénita, a causa de un sistema inmunitario bastante afectado, no obstante, es el primer caso que no se presenta con afectaciones cardiacas
 
Según los especialistas, es un síndrome generado por la alteración de una enzima que provoca un déficit de glucosa, que a su vez altera el funcionamiento del sistema inmunológico. Este es el motivo por el cual el riesgo de sufrir infecciones en la personas que tiene este síndrome aumenta considerablemente, hasta comprometer la vida.
 
El niño está siendo tratado con terapias biológicas, las cuales deberá tomar de por vida, con factores de crecimiento, para recuperar el sistema inmunológico, lo que lo ha llevado a ganar peso y poder hacer las actividades que hace cualquier niño de su edad. 
 
Hasta ahora, los casos que han sido diagnosticados se encuentran repartidos en Europa y Estados Unidos. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: