Nuevo tratamiento y fármaco contra cáncer de mama agresivo

Este fármaco atacará la formación, propagación y resistencia del cáncer de mama agresivo.

15/03/2018 4:37
AA
cáncer de mama agresivo

Investigadores de la Universidad de Lund, Suecia, desarrollan un nuevo tipo de tratamiento para cáncer de mama agresivo, el cual implica el uso de un fármaco que ataca la formación, propagación y resistencia de este tipo de cáncer.

De acuerdo con este estudio, publicado en la revista Nature Medicine, entre el 10 y el 15% de los cánceres de mama son poco sensibles a las terapias hormonales más convencionales, que suelen usarse para tratar el 70% de los casos de cáncer menos agresivo.

Te recomendamos: Nueva vacuna contra tumores agresivos y metástasis

Fármaco contra el cáncer de mama

Kristian Pietras, director del equipo responsable de la investigación, explica que este nuevo fármaco ayudará a desarrollar tratamientos más efectivos, porque incrementa la sensibilidad de las células cancerosas.

El fármaco bloquea la comunicación entre las células de cáncer de mama y las del tejido conjuntivo circundante. Este es un tipo de comunicación muy importante que han logrado observar en más de mil 500 casos de cáncer de mama basal. Por ello la trascendencia de su interrupción.

Además. el especialista destaca que uno de los problemas más recurrentes en los casos de cáncer de mama basal es que se realiza un pronóstico erróneo, debido a la presencia de un factor de crecimiento (PDGF-CC) cuya injerencia no se había comprendido del todo el dicha comunicación.

También te puede interesar: IMSS tratará hepatitis C con fármacos de última generación

Al respecto, Ulf Ericksson, investigador del Instituto Karoslinska de Estocolmo y participante del estudio, revela que el hallazgo es de suma relevancia gracias a que las células del tejido conjuntivo pueden modificar directamente las tumorales, respecto a su sensibilidad a los tratamientos hormonales.

Para los investigadores participantes de estas universidades, a las que se suman expertos de Australia y Alemania, esto abre una gran posibilidad para el desarrollo de mejores tratamientos hormonales contra el cáncer de mama agresivo y fármacos que brinden resultados más notables para los pacientes.

Con información de Infobae y Muy Interesante


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: