Nuevo tratamiento contra la hepatitis C

Tratamiento para etapa inicial y crónica

01/11/2017 4:12
AA
hepatitis C

El objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es reducir el 90% de los casos de hepatitis C. En el mundo 20% de las afectadas por el virus.

¿Cuánta importancia le das a tu hígado? De seguro no como la que deberías pero lo que no sabes son los riesgos que se deben tomar en cuenta para no tener una hepatitis C, que bien la infección a esta enfermedad la puedes contraer, con algún tatuaje en lugares inadecuados o el uso de algunas drogas.

20 mil casos nuevos de hepatitis C

La importancia de esta enfermedad debe ser más de lo que se conoce actualmente ya que, según los datos de la Secretaría de Salud Federal indicó que en el país aproximadamente 1.6 millones de personas tienen infección de Hepatitis C, de los cuales el 10% han sido tratados con éxito y cada año se detectan alrededor de 20 mil casos nuevos.

También puedes ver: Miriam se curó de Hepatitis B y muchos otros podrán curarse

Debido a las cifras de personas infectadas, el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es reducir el 90% de los casos de hepatitis C.

La OMS destaca que hace pocos años en el mundo solo el 9% de las personas infectadas con el virus de la hepatitis B y 20% de las afectadas por el virus de la hepatitis C se habían realizado las pruebas de detección y contaban con un diagnóstico, y apenas 8% recibían tratamiento.

Para 2030 la meta de la organización es que el 90% de los pacientes con hepatitis B y C se hayan sometido a pruebas de detección y el 80% con las condiciones adecuadas haya recibido tratamiento.

Formas de contraer la hepatitis

Las formas más comunes de contraer la enfermedad son:

  • Transfusiones de productos sanguíneos
  • Agujas utilizadas en tatuajes
  • Relaciones sexuales sin protección con personas portadoras del virus
  • Drogas a través de agujas
  • Inhalación de cocaína

Cuando no se trata puede desencadenar padecimientos como cirrosis hepática y cáncer, lo que equivaldría a aproximadamente 700, 00 muertes anuales en todo el mundo.

Nuevo tratamiento para la hepatitis C

Entre los nuevos tratamientos, Gilead ha creado un nuevo medicamento en el cual es paciente toma una tableta durante 12 semanas y funciona en todos los genotipos del virus de la hepatitis C (VHC), además es compatible con los regímenes antirretrovirales para pacientes co-infectados con VHC y VIH, brindando así a la comunidad médica una nueva e innovadora opción de tratamiento para la población infectada con el virus.

Se espera poder apoyar con este nuevo tratamiento en los sectores de salud pública, para apoyar la erradicación de la enfermedad. Sin embargo, el primer paso para lograrlo es la detección, por ello es importante buscar la atención de un médico especializado y someterse a una sencilla prueba de sangre que detecte la presencia de anticuerpos contra VHC que pueda ayudarnos a confirmar el diagnóstico e iniciar el camino hacia una curación definitiva.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: