Nuevos pictogramas contra tabaquismo

Las autoridades mexicanas de salud, han dado la señal para que el 23 de septiembre todos los productos del tabaco porten las nuevas imágenes.

26/03/2013 10:24
AA

 La lucha contra el tabaquismo sigue,  y como medida para seguir limitando su consumo e informando a la población los riesgos de fumar, las autoridades sanitarias de México, establecieron que será el 23 de septiembre del presente año todos los productos de tabaco deberán portar los nuevos pictogramas.

Esta quinta ola de pictogramas será regulada por la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Esta disposición se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2012, con el objeto de cumplir con los lineamientos del convenio Marco para el control del Tabaco, realizado por la OMS, en la que se incorpora en la legislación sanitaria la obligación de la industria tabacalera de imprimir los pictogramas y leyendas de advertencia en las cajetillas de cigarro y en todo el empaquetado y etiquetado externo.

Con esta medida, las autoridades sanitarias buscan desalentar el consumo de tabaco en la población, ya que el tabaquismo es un problema de salud pública.

Las disposiciones incluyen que los pictogramas no son exclusivos para los productos nacionales, sino para todos los que sean importados también.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: