Nuevos roles aumentan depresión masculina

Un estudio encontró que aun cuando las mujeres son más propensas a deprimirse la nueva sociedad hará que los hombres sean los más deprimidos.

03/03/2011 5:11
AA

Varios estudios han concluido que las mujeres tienen mayor probabilidad de deprimirse que los hombres, sin embargo esto puede cambiar en los próximos años en la sociedad occidental.

De acuerdo con el estudio publicado en British Journal of Psychiatry, el hecho de que las personas estén siendo reemplazadas con máquinas especialmente en los trabajos de esfuerzo físico está dejando a muchos hombres desempleados.
 
Si a esto se le suma que las mujeres asisten con mayor frecuencia a las universidades, aún más aumenta la posibilidad de que ellas sean las cabezas de familia y los hombres empiezan a ver relegados sus roles.
 
Ahora con estos cambios en las sociedades los hombres empiezan a perder su “poder” dentro de la familia como proveedor principal y e sienten desplazados e inútiles, entonces el pasar de ser la cabeza de la familia a no encontrar como demostrar su importancia por su trabajo los deprime aún más.
 
Sin embargo, los hombres al ver su autoestima lastimada no buscan apoyo profesional sino que se “auto-medican en los bares”, dice  Peter Baker, uno de los autores de este estudio.
Y esto porque la socialización masculina está muy basada en la ocupación y en el ser fuertes, por ello, es que el doctor Dunlop, explica que el problema es mayor en los hombres con bajo nivel de instrucción.
 
Y de perder el empleo no es tan fácil como ir conseguir uno nuevo, sino que los hombres tienen más a aislarse y deprimirse, por ello antes que su consejero, el alcohol, deben tener incentivos para seguir trabajando. (Con información de BBC)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: