Nuevos tratamientos contra cáncer de mama

Tiene“nombre y apellido” ya que no todos los tumores son iguales, se requiere de un buen diagnóstico y tratamiento específico.

18/10/2013 8:51
AA
Un diagnóstico temprano es la diferencia entre la vida y la muerte para las mujeres con cáncer de mama, dijo Mariana Paula Méndez, gerente de una farmacéutica especializada en cáncer de mama HER 2. “Las mujeres deben auto explorarse, es una herramienta vital para un tratamiento oportuno”, advirtió.
 
No basta con saber que se tiene cáncer de mama, ya que esta neoplasia tiene subtipos que presentan características diferentes en cada paciente (estadio de enfermedad, síntomas y marcadores biológicos) para lo cual dependerá el tratamiento terapéutico a seguir.
 
¿Qué factores pueden desencadenar cáncer de mama?
La doctora Elda Lizeth Nava comentó  que un tumor en seno puede desencadenarse por varios motivos. Anualmente, en todo el mundo más de un millón de mujeres son diagnosticadas, y más de 500 mil mueren a causa de esta neoplasia; en México es el tipo de metástasis más frecuente entre la población femenina con 5 mil muertes al año aproximadamente en donde hay dos decesos cada dos horas.
 
“Es un evento multifactorial, カルティエコピー エルメスコピー バーバリーコピーsi la mamá tuvo cáncer hay que preguntar a qué edad lo padeció, además de tener en cuenta si la paciente estuvo expuesta a hormonas, si hubo embarazo después de los 35 años, menopausia antes de los 50 años así como utilizar terapia de reemplazo hormonal en este proceso, si menstruó antes de los 16 años de edad”, explicó.
 
Subtipos de cáncer de mama
Esto dependerá de su clasificación molecular, algunos de ellos son
 
ER+: responde a la expresión de proteínas conocidas como receptores de hormonas por lo que se les considera hormonosensibles y carecen de la expresión de la proteína llamada HER2. A este grupo pertenecen los llamados luminal A y B.
 
HER2 positivo: presenta un incremento en la expresión de una proteína llamada receptor HER2, lo cual le confiere un mal diagnóstico, ya que esta proteína lo hace muy agresivo, con crecimiento y dispersión en el cuerpoスーパーコピー時計 時計コピー 超人気コピー時計 オメガコピー ロレックスコピー más rápidos.Este subtipo representa el 25 por ciento de tumores mamarios, en México una de cada cuatro mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, presentan el subtipo HER2 positivo,
 
Triple negativo (basal):  carece de biomarcadores, entre los que se encuentran: los estrógenos, la progesterona y la proteína HER2. Reaparece con mayor frecuencia en comparación con otros subtipos de cáncer y representa mayor riesgo en mujeres jóvenes, afroamericanas y latinas. Este tipo tumoral constituye el 15 por ciento una de la totalidad de casos de esta enfermedad teniendo una alta resistencia en mujeres jóvenes afroamericanas y latinas.
 
“Hay que tomar en cuenta el tamaño del ganglio, si hay o no presencia de receptores hormonales, antes las únicasガガミラノコピー時計 IWCコピー時計 ロレックスコピー時計 コピー時計 opciones eran la radiación, la quimioterapia y la intervención quirúrgica”, añadió la doctora. “Afortunadamente se sabe de la existencia de  diversas proteínas que nos dicen cómo será el comportamiento del tumor y así tratarlo a tiempo”, finalizó.
 
Actualmente hay nuevos tratamientos para combatir el cáncer de mama son: cirugía, radioterapia, quimioterapia, tratamientos hormonales y biológicos, los cuales pueden ser utilizados solos o en combinación dependiendo de la etapa del tumor.
 
Cirugía o mastectomía: es la principal opción de tratamiento para los pacientes con un cáncer de mama que no se ha diseminado a otras partes del cuerpo, puede ser utilizada en combinación con la radioterapia o la quimioterapia. La cirugía puede ser una opción para pacientes con cáncer que se haガガミラノコピー時計 IWCコピー時計 ロレックスコピー時計 コピー時計 extendido a otras partes del cuerpo.
 
Radioterapia: se usa como terapia adyuvante, ya que puede utilizarse como complemento administrado después de la cirugía y/o además de la quimioterapia, para reducir las probabilidades de que el cáncer vuelva a aparecer.  También se utiliza en el caso de cáncer de mama avanzado para ayudar a aliviar los síntomas.
 
Quimioterapia: es un tratamiento que se puede administrar por vía intravenosa u oral con distintos objetivos, antes de la cirugía para reducir el tamaño del tumor, después de la cirugía para reducir la probabilidad de que el cáncer regrese o en el caso del cáncer de mama metastásico, para reducir los síntomas, mejorar la calidad de vida y prolongar la supervivencia del paciente en la medida de lo posible.
 
Terapia hormonal: medicamentos que bloquean o inhiben la acción de las hormonas (estrógeno y progesterona). 

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: