Nuez, semilla abundante en antioxidantes

La nuez cuenta con la mayor riqueza en antioxidantes y sus aportaciones ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.

29/03/2011 6:52
AA

Investigaciones científicas han puesto al descubierto que el consumo regular de semillas reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares,  determinados tipos de cáncer y diabetes tipo 2, debido a su alto contenido de antioxidantes; sin embargo, es la nuez la que más beneficios nutricionales aporta por su alto contenido de polifenoles  los cuales ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que dañan a las células.

 
Acorde a una investigación de la Universidad de Scranton, Pensilvania, la nuez es la semilla de cáscara dura de excelencia pues, además, sus antioxidantes –desde los polifenoles hasta los minerales y ácidos grasos- poseen la más alta calidad.
 
En dicho estudio, presentado durante la Reunión Anual de la Sociedad Química Estadounidense, se analizaron los niveles de nutrientes en nueve tipos de frutos de cáscara dura: las nueces, pistachos, almendras, cacahuates, nuez de Brasil, piñones,  castaña  o nuez de la India, macadamias y pacanas, todos ricos en vitamina E, minerales, y ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados. Pero la nuez es la que contiene más de los antioxidantes conocidos como polifenoles.
 
Al respecto,  el doctor Joe Vinson, quien dirigió el estudio, subrayó: “Un puñado de siete nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente. Lamentablemente la gente no come suficientes nueces. Y este estudio muestra que se debe ingerir más de este producto como parte de una dieta sana”. 
 
Destacó que, además, los antioxidantes de las nueces son entre cuatro y 15 veces más potentes que la vitamina E, la cual hasta hace poco era considerada el mejor antioxidante. 
 
Una ventaja más, es que la nuez no se come tostada, lo cual es benéfico pues se evitar que el calor reduzca la calidad de sus antioxidantes.
 
Otro punto a favor es que no engordan, pues las nueces contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, es decir  “grasas buenas”, agregándose a ello que aportan proteínas de alta cantidad hasta el punto de que algunos investigadores consideran que pueden sustituir a la carne, además de vitaminas, minerales, fibra y están libres de lácteos y gluten.
 
(Con información de bbc.com)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: