Peso y altura determinan tu número de parejas sexuales

Se encontró que las mujeres de baja estatura tuvieron menos parejas sexuales.

23/10/2017 5:30
AA
número de parejas sexuales

Los hombres dentro de la categoría "Sobrepeso" tuvieron mayor número de parejas sexuales.

El peso y la estatura, podrían ser determinantes en el número de parejas sexuales, según una nueva investigación. El peso y la estatura son factores inmersos en la composición corporal;  la relación entre ambos da como resultado el Índice de Masa Corporal (IMC), que utilizamos los especialistas como referencia diagnóstica.

También te sugerimos: Sexo oral y fumar detonan cáncer orofaríngeo

El IMC se calcula con tu peso en kilogramos, dividido por el cuadrado de tu estatura en metros (kg/m2). Conforme a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un IMC igual o mayor a 25 es sobrepeso y cuando se obtiene un resultado igual o mayor que 30, es obesidad.

Por otro lado, se clasifica como “Normal”, cualquier resultado dentro del rango de 18.5 a 24.9 y menor de 18.5 ya es insuficiencia ponderal o infrapeso o también llamado bajo peso.

IMC y número de parejas sexuales

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Clemson, en Estados Unidos el tamaño del cuerpo está relacionado con el número de parejas sexuales que cada persona tiene o tuvo.

Las categorías. Se formaron 6 categorías y se partió de aquellos que tenían estatura más baja. El hombre más bajo midió 1.58 cm, el más alto 1.98 cm y la mujer de menor estatura midió 1.25 cm, mientras que la más alta, 1.82 cm.

Mayores conquistas. Se confirmó que los hombres más altos, resultan más atractivos para las mujeres y que hombres de menor estatura tienen menos éxito en la etapa de conquista.

En mujeres. Las mujeres de baja estatura tuvieron menos parejas sexuales que aquellas con mayor estatura. Respecto al IMC, no se encontró nada significativo, según esta investigación, publicada en Evolutionary Psychology.

IMC. Los hombres en “Sobrepeso”, conforme al IMC,  tuvieron el mayor número de parejas sexuales.

También te recomendamos: ¿Cómo sé si tengo una ETS?

David Frederick, líder de la investigación, explica que los hombres con un IMC ubicado dentro de la clasificación “Normal” y aquellos que se ubicaron en “Sobrepeso”,  tuvieron mayor porcentaje de parejas sexuales.

Los hombres clasificados como “Obesos” o “Bajo peso”, tuvieron menor número de parejas sexuales.

La metodología de esta investigación, consistió en una encuesta con una muestra de 60 mil mujeres y hombres heterosexuales de los que se obtuvieron datos de altura, peso y claro, el número de parejas sexuales, posteriormente se categorizaron.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: