Main logo

3 bebidas que pueden aumentar tu presión arterial

Algunos alimentos pueden incrementar esta presión o disminuirla y tener sobrepeso también puede repercutir negativamente. Por ello, es importante cuidar la dieta

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

En la mayoría de los casos, nadie sabe lo que causa la presión arterial alta, pero se sabe que la dieta tiene mucho que ver con el padecimiento, destaca la Clínica Cleveland. Por ello, aquí te decimos tres bebidas que aumentan la presión arterial.

Algunos alimentos pueden incrementar esta presión o disminuirla y tener sobrepeso también puede repercutir negativamente. Por ello, resulta importante que las personas con presión arterial elevada cuiden su dieta.

3 bebidas que aumentan la presión arterial

De acuerdo con los especialistas, existen algunas bebidas que, por su composición, pueden provocar aumentos puntuales en la tensión arterial. Al ser consumidas con regularidad, estos líquidos son un factor de riesgo para la hipertensión.

Estas son 3 bebidas que aumentan la presión arterial:

  • Alcohol: ¿Eres de los que regularmente toman cervezas, whiskey, vino u otras bebidas alcohólicas? Te tenemos noticias: es mala idea. En palabras del National Health Service del Reino Unido (NHS), ingerir demasiado alcohol de manera regular puede incrementar la presión arterial con el tiempo. Si se toma, la recomendación es disminuir el consumo y si no se toma, se sugiere no empezar a hacerlo.

El NHS menciona que las personas que tomen deberán distribuir su consumo de alcohol en 3 días o más si beben hasta 14 unidades a la semana.

  • Bebidas con cafeína: El NHS indica que tomar más de 4 tazas de café al día puede hacer daño, por lo que estos líquidos también son bebidas que aumentan la presión arterial.

Si la persona es fanática del café, el té u otras bebidas ricas en cafeína, como los refrescos de cola, deberá considerar la reducción de su consumo.

  • Bebidas energéticas: Investigaciones en medios reconocidos como el Journal of the American Heart Association revelan que las personas sanas que tomaron estas bebidas con regularidad incrementaron su tensión arterial.

¿Qué tanto consumes estas bebidas que aumentan la presión arterial?

¿Cuál es la presión normal de una persona?

El National Institute on Aging apunta que la presión arterial normal para los adultos se define como una presión sistólica menor a 120 y una presión diastólica de menos de 80.