Main logo

3 consecuencias de tomar café en ayunas

Tomar café no es malo, pero hacerlo en ayunas sí podría dañar tu salud

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
La mayoría de nosotros acostumbra iniciar el día con una taza de café, porque creemos que hacerlo nos mantiene despiertos y eleva nuestra energía, no obstante, la ciencia afirma que tomar café en ayunas tiene más consecuencias negativas que positivas en la salud.

Contrario a lo que se cree, el café afecta el rendimiento y es responsable del desarrollo de muchas enfermedades, especialmente en el estómago.

Consecuencias de tomar café en ayunas


Para que lo pienses dos veces antes de servirte una taza de café a primera hora de la mañana, a continuación te compartimos las 3 consecuencias de beber café en ayunas:

  1. Daña el sistema digestivo

Tomar café en ayunas puede afectar gravemente el sistema digestivo, ya que acelera la producción de acidez estomacal y si tienes el estómago vacío, causa daños en el revestimiento del estómago.

Esto tiene como consecuencia sentir indigestión y acidez estomacal.

  1. Afecta el ritmo circadiano

Por las mañanas, el cuerpo produce una hormona llamada cortisol, que es la responsable de hacernos sentir alerta y llenos de energía. Cuando tomas café en ayunas, disminuye la producción de cortisol, provocando que te sientas con más sueño por la mañana y, como consecuencia, que necesites más café.

>>Te puede interesar: Té negro, un efectivo té para adelgazar 


  1. Te sentirás mucho más nervioso

El doctor Adam Simon, director del portal británico de consultas médicas en línea PushDoctor, advierte que el café en ayunas tiene consecuencias importantes en el sistema nervioso.

“Tomar café con el estómago vacío puede causar nerviosismo, temblor de manos y otros efectos de abstinencia, incluso cambios en el estado de ánimo", explica.

Así mismo, el experto afirma que esta bebida puede elevar el ritmo cardíaco, el nivel de irritabilidad y afectar notoriamente la capacidad de concentración.

¿Seguirás tomando café con el estómago vacío?

>>Te puede interesar: El desayuno ideal para combatir la depresión 

(Con información de Uno)