publicidad

8 ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder pesoOtros

8 ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso

Tener hábitos diéteticos te aportarán equilibrio calórico y un peso saludable.

  • 16/08/2018
  • 14:07 hrs.
Es bien sabido que cuando se practica un deporte con regularidad es de importancia realizar ejercicios de estiramiento antes y posterior de cada actividad física, a fin de calentar o relajar los músculos (según sea el caso) y evitar lesiones.

Si realizas ejercicios de calentamiento con frecuencia, acostumbras a los músculos de tu cuerpo a habituarse a esta exigencia, de forma que se vuelven más fuerte y fibrosos, ¡pero eso no es todo!, resulta que el practicarlo también te ayuda a perder peso. 

>>Te sugerimos: 5 claves para perder peso sin hacer dieta


8 ejercicios de estiramiento que te harán perder peso


David Prologo del departamento de Radiología de Emory University, explica que realizar de forma frecuente ejercicios de estiramiento, ayuda a aumentar el rendimiento a la hora de la quema de calorías, así como mejorar el flujo de la sangre.

Ante esta afirmación, te compartimos 8 ejercicios que puedes realizar en el gym, en tu habitación o en el parque, que te ayudarán a perder peso de forma sana:



Te puede interesar: Siete alimentos para perder peso

¡Recuerda que mejorar los hábitos diéteticos, te aportará equilibrio calórico y un peso saludable, con el cual te sentirás segura!

¿Qué puedo hacer para bajar de peso?


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las dietas mal sanas y la inactividad física, son dos factores de riesgo importantes para la presencia de enfermedades crónicas y pos supuesto el incremento de peso.

Ante este panorama, se recomienda elegir sabiamente aquellos alimentos que ayudan al organismo a bajar de peso y para conocerlos, te invitamos a ver el siguiente video con Ingrid Silva, nutrióloga de Sumedico.com, que te dirá cuáles son los alimentos que suben y bajan de peso sanamente:



Combinar una buena alimentación con ejercicios de estiramiento, te ayudará a incrementar tu elasticidad, alinear tus músculos y optimizar tus extremidades, pero durante este proceso también permite aumentar la quema de calorías. 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad