publicidad

Otros

Adicta al internet, el 6% de la población mundial

Los mayores casos de adicción están en Medio Oriente y los menores en el norte y oeste de Europa

  • 06/04/2016
  • 15:28 hrs.
Investigadores de Hong Kong realizaron un estudio para comprender los hábitos de las personas en relación a internet, encontrando que el 6% de la población mundial es adicta a su uso.

Si bien la cifra no parece alarmante, los autores señalaron que es preocupante si se considera que sólo el 39% de las personas en el mundo tienen acceso a la red, además de que se encuentra en niveles similares de otras adicciones como a las drogas o al juego.

“La adicción es vista como un desorden preocupante, debido a las anormalidades neuronales como afrontamiento de la corteza prefrontal dorsolateral y las disfunciones cognitivas asociadas”, explicaron.

Para llevar a cabo la investigación, se realizaron dos encuestas: “El Cuestionamiento de Diagnóstico para Jóvenes” y “La Prueba Para la Adicción al Internet”, las cuales se aplicaron en 31 países en siete regiones y las preguntas se enfocaron en la pérdida de control al usar el internet, así como los síntomas que se presentan cuando el acceso al mismo es restringido.

Los resultados arrojaron que quienes tienen mayor adicción viven en el Medio Oriente, mientras que los menores índices se ubicaron en la parte norte y oeste de Europa.

Los científicos señalaron que estos resultados tienen correlación con los de otras adicciones y que la posible causa por la que las personas se refugien en el internet, es el estrés y la contaminación, ya que les impide tener confort emocional.

Añadieron que el estudio “La Adicción al Internet”, no está dentro del manual de Diagnósticos y Estadísticas de Desórdenes Mentales.

(Con información de El Universal)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad