publicidad

Otros

Antibióticos aumentan riesgo de sobrepeso

Una investigación estadounidense aseguró que consumir este tipo de fármacos antes de los seis meses de edad provoca un aumento en el IMC de los niños

  • 21/08/2012
  • 17:39 hrs.

Una investigación publicada en   International Journal of Obesity, aseguró que los niños de menos de seis meses de edad que consumen antibióticos tienen más riesgo de sufrir sobrepeso durante su niñez, y que en definitiva tienen un peso y un IMC mayor que los niños que no consumieron antibióticos en esa edad.

Cuando se consumen antibióticos entre los seis y los 18 meses de edad también hay un ligero aumento de peso respecto a los niño que no los consumieron pero sin cambios significativos en el IMC, aseguraron los especialistas de la Facultad de Medicina y la Wagner School de la Universidad de Nueva York 

Así lo demostró un estudio realizado con 10 mil niños, asimismo se encontró que cuando el niño estaba entre  los 10 y 20 meses de vida, cuando su IMC se veía afectado en un 22% extra.

Además, la edad del tratamiento es relevante ya que los niños expuestos a partir de 6 meses a 14 meses no presentaban un índice de masa corporal significativamente mayor que los niños que no recibieron antibióticos en ese mismo período de tiempo.

El estudio a cargo de Leonardo Trasande y Jan Blustein, afirmó que “Normalmente la obesidad es una epidemia basada en una dieta poco saludable y el ejercicio, pero cada vez hay más estudios que sugieren que es algo más complicado”, según Trasande. (ABC)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad