publicidad

Otros

Bitácora de comidas para bajar de peso

Llevar un diario de comida permitirá al paciente tener conciencia de lo que come, y al médico conocer los hábitos del paciente.

  • 05/01/2011
  • 14:11 hrs.

De acuerdo con el doctor Christopher J. Mosunic, especialista en control del peso y diabetes del Hospital Greenwich de Greenwich, Connecticut., es importante llevar un diario de comidas (lo que se come todos los días y a cada hora) para tener una mayor conciencia y comenzar a adelgazar.

"Llevar un diario de lo que se come es como el ejercicio, pues siempre ayudará a perder [peso] si se hace constantemente (…) Puedo dividir a mis pacientes en dos grupos. Los que llevan el diario y los que no lo llevan. Los que los llevan generalmente son muy exitosos y escriben en ellos durante unas doce semanas. Los que no lo hacen, a veces siguen acudiendo a mi consulta durante años", aseguró el doctor.

El diario también les permite conocer a los expertos en nutrición la comida que sus pacientes ingieren, para conocer sus patrones de alimentación y su conducta.

"Una de las conductas claves que podemos identificar y abordar es el proceso que conduce a los atracones de comida (…) Simplemente examinando algo tan simple como lo que se comió en el desayuno, por qué se redujo la glucemia y se terminó atracándose de comida en la tarde", finalizó el experto. (Con información de MedlinePlus)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad