publicidad

Otros

Cinco beneficios de comer avena

Se recomienda comer avena en las primeras horas del día debido a que llena de energía y mejora el metabolismo

  • 25/04/2016
  • 04:40 hrs.
La avena es uno de los alimentos más utilizados en los desayunos y dietas saludables, no porque esté de moda, sino por todos los beneficios que aporta a la salud.

La nutricionista Jessica Hierro, señala que este alimento es una de las mejores opciones para los deportistas pues por cada 100 gramos, se obtienen unas 380 kilocalorías, así como carbohidratos y fibra.

De igual manera, beneficia al organismo de diferentes maneras, entre la que se encuentran las siguientes:

  1. Mejora la resistencia: gracias a la cantidad de hierro que contiene, el oxígeno se transporta de una mejor manera a través de la sangre, contribuyendo a que el sistema inmune funcione óptimamente. De igual manera, este nutriente, disminuye la sensación de cansancio.

  2. Aumenta el rendimiento: debido a que aporta una alta cantidad de magnesio, nuestro sistema nervioso y metabolismo energético, funcionan correctamente.

  3. Refuerza los músculos: los aminoácidos recibidos, generan que el cuerpo produzca su propia proteína, lo que mejora la resistencia muscular.

  4. Acelera el metabolismo: el zinc ayuda a procesar de una mejor manera las proteínas, hidratos de carbono y grasas, además de que mantienen en buen estado la piel, el pelo, las uñas y previene problemas cognitivos.

  5. Llena de energía: su contenido de vitamina B1, actúa como el combustible del organismo, por lo que es recomendable consumirla en las primeras horas del día.


Agrégala a tu dieta diaria en diferentes presentaciones: con leche, yogurt, barritas, en repostería, hervida, etc. Las posibilidades son muchas, así que no te limites.

(Con información de Women´s Health)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad