publicidad

Otros

Con sobrepeso se dificulta parto vaginal

Mujeres con obesidad sufren complicaciones al dar a luz de manera "natural", explica investigación.

  • 07/08/2013
  • 16:15 hrs.
De acuerdo  con un estudio realizado en Carolina  del Norte, se detectó que embarazadas que sufren sobrepeso tienen menor posibilidad de dar a luz mediante un parto vaginal.
 
Según el doctor Haywood Brown, del Centro Médico de Duke University, indicó que se debe dar asesoría a las embarazadas para que cuiden sus hábitos y no aumenten de manera significativa su peso, pues dicho problema trae consigo mayores complicaciones en el parto.
 
El estudio realizado reveló que disminuye 40 porciento la posibilidad de tener un parto vaginal cuando  el Índice de Masa Corporal (IMC) de la mujer se encuentra en 40 o es superado por diez puntos.
 
Es importante mencionar que el IMC es una medición de peso con relación a la estatura de una persona,  y cuándo éste se encuentra por encima de los 30 puntos, se puede considerar que existe obesidad, además, quien supere un índice de masa corporal de 40 puede tener obesidad mórbida o de grado III, según indican especialistas.
 
De acuerdo con un documento  realizado por el equipo del doctor Brown y publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, se aconseja a las mujeres no aumentar su peso más de 9 kilogramos.
 
Además el especialista indicó que se debe “evitar la inducción del trabajo de parto cuando el cuello uterino es desfavorable porque esto aumenta aún más la necesidad de la cesárea. Muchas de estas mujeres necesitarán la inducción del trabajo de parto por otras complicaciones gestacionales, como la hipertensión y la diabetes, comunes con la obesidad".
 
Los investigadores informaron que se desconoce la relación entre el IMC y el parto por cesárea y sus complicaciones, sin embargo ya se realizan estudios  del papel de la oxitocina en modelos animales con obesidad. (Con información de Medlineplus)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad