publicidad

Otros

Cuatro señales que revelan escasez de proteínas

¿Te enfermas con facilidad, últimamente estás muy cansado o tu cabello se cae?

  • 05/05/2017
  • 04:00 hrs.
¿Te enfermas con facilidad, últimamente te sientes muy fatigado o tu cabello se cae? Posiblemente tienes una escasez de proteínas.

Las proteínas son de los compuestos más importantes en el organismo, ya que gracias a ellas se forman los huesos, músculos, uñas, piel y cabello, además de que ayudan en otros procesos como:

  • Aportan el 15% del valor energético total

  • Producen anticuerpos

  • Ayudan al fortalecimiento muscular

  • Intervienen en la producción de glóbulos rojos y enzimas

  • Influyen en la homeostasis del organismo, es particular, en el agua presente dentro del mismo


Por ello, cuando hay una disminución de proteínas, el cuerpo sufre importantes cambios que si no se atienden, pueden conducir a otras complicaciones.

Si recientemente has sufrido alguna de las siguientes cuatro molestias, es mejor que acudas con tu médico ya que tus niveles de proteínas pueden estar por los suelos. ¡Ten cuidado!

Te enfermas fácilmente


Las proteínas también tienen una fuerte relación con el sistema inmunológico, el cual se encarga de protegerte de virus y baterías que puedan ser dañinos.

Cuando tus niveles de proteínas son bajos, eres más susceptible de padecer resfriados, infecciones respiratorias u otros problemas.

Se reduce tu masa muscular


Los músculos se atrofian de manera paulatina y con el paso del tiempo, se debilitan y se reducen considerablemente.

También son más comunes las lesiones y calambres, sobre todo en las extremidades.

Este problema no sólo afecta al físico, sino que puede causar otros daños a la salud.

El cansancio se apodera de ti


Es uno de los principales indicadores de la falta de proteínas y se caracteriza por la incapacidad del organismo para realizar actividades sencillas y comunes del día a día.

Problemas de la piel


Se presentan dificultades a la hora de crear colágeno, keratina y elastinas, que son necesarias para la resistencia, elasticidad e hidratación de la piel. Asimismo, es común la aparición de arrugas y líneas de expresión.

El cabello es otro de los principales afectados, pues se entorpece el proceso de crecimiento, la fuerza y resistencia de cada hebra.

(Con información de Mejor con Salud)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad