publicidad

Otros

¿Dietas de celulares ayudan a adelgazar?

Solamente el 15 por ciento de las dietas que vienen en teléfonos celulares inteligentes cumplen con algunos criterios de salud.

  • 07/10/2011
  • 08:46 hrs.
Para algunas personas la tecnología puede ser sinónimo de sedentarismo, pero para otros también puede ser de gran ayuda para tener hábitos que generen una buena salud, como por ejemplo, una dieta balanceada que evite el sobrepeso y la obesidad.
 
Recientemente, los teléfonos inteligentes han comenzado a añadir aplicaciones que prometen ayudar a llevar una buena dieta al usuario, no obstante, la cuestión es saber distinguir cuáles de ellas son efectivas y cuáles podrían, incluso, afectar la salud. 
 
Por ello, un estudio de la Universidad George Washington, en Estados Unidos, se ha centrado en analizar las aplicaciones de los IPhones, para conocer sus criterios y su seguridad. De hecho, se descubrió que muchas de ellas son efectivas, pero una gran mayoría no cuenta con los estándares necesarios y no tienen en cuenta los criterios científicos necesarios para llevar una buena dieta. 
 
Algunas de ellas proponen monodietas de manzana o limonada, lo cual no es correcto, desde el punto de vista médico, según la líder del estudio, Emily Breton. 
 
Para el análisis los científicos recurrieron a 13 puntos importantes publicados por los sistemas de salud de Estados Unidos, y se descubrió que sólo el 15 por ciento de las dietas de aplicaciones en teléfonos celulares cumplen con por lo menos 5 de esos puntos. 
 
Además, se reveló que el 6 por ciento de las aplicaciones no cumplían con uno solo de los criterios de salud, ni siquiera información tan sencilla como mantener un equilibrio calórico. 
 
“Las 'apps' (aplicaciones) para 'smartphones' pueden ser prometedoras para ayudar a la gente a mejorar su salud. Sin embargo, la investigación académica de estas aplicaciones, para este y otros propósitos relacionados con la salud, no ha mantenido el ritmo de las innovaciones tecnológicas, y su eficacia aún está por determinar”, señalaron los autores en su estudio.
 
Finalmente se reveló que el programa o aplicación más confiable es el llamado SparkPeople, el cual reúne 12 de los 13 criterios necesarios. (Con información de El Mundo)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad