publicidad

Otros

Dj da concierto para personas que no escuchan

En unión con 7up, el Dj Martin Garrix ofreció un cncierto especial a un grupo de personas que no escuchan

  • 06/04/2016
  • 08:00 hrs.
El Dj Martin Garrix ofreció el mes pasado un concierto único en su tipo, pues tocó para personas con discapacidad auditiva con el objetivo de sumergirlas en una experiencia especial.

El "Music Lifts You Up: A Concert For The Deaf" patrocinado por 7Up, reunió a varias personas que tienen sordera quienes declararon ser capaces de escuchar a través de los sonidos bajos en la música y sentirla en su cuerpo.

Tomando en cuenta esta información, Garrix adecuó una sala en la que el equipo de sonido estaba hecho para transmitir las frecuencias bajas y a los asistentes se les dio una mochila que proyectaba el sonido directamente en su cuerpo, además de que se utilizaron otros elementos para producir movimientos y vibraciones al ritmo de la música.

El evento fue capturado en video así como los testimonios de los asistentes, como Amanda quien en la adolescencia, un día despertó y ya no pudo escuchar, lo que le causó un gran enojo, por lo que tiró todos sus discos; sin embargo, tiempo después descubrió que podía seguir sintiendo la música.



“No mucho tiempo después, salimos y había una banda tocando en vivo, me di cuenta de que podía sentir el bajo, sentir la batería, y me di cuenta 'conozco esta canción, no puedo escuchar, pero conozco esta canción'", indicó.

Las mochilas que se les dieron son de la línea SubPac, las cuales fueron creadas para personas con discapacidad auditiva pero que no quieren perderse de los sonidos musicales.

“Este es el mejor show que he hecho”, confesó Garrix en el vídeo.

“Siento como la música sigue en mi cabeza. No va a parar”, mencionó Natasha, uno de los asistentes.

(Con información de Thump.vice)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad