publicidad

Ejercicios para retrasar el envejecimiento desde los 30Otros

Ejercicios para retrasar el envejecimiento desde los 30

Ayudan a estar bien en la juventud y a mantenernos independientes a medida que envejecemos

  • 05/07/2018
  • 13:01 hrs.
A partir de los 30, el cuerpo empieza a tener un declive natural en la fuerza muscular y en los huesos, por lo que es indispensable empezar a hacer ejercicio, pero ¿cuáles son los mejores ejercicios para retrasar el envejecimiento a partir de los 30? A continuación te lo decimos.

Hacer ejercicio no solo nos ayuda a estar delgados, también evita enfermedades cardiovasculares pero a partir de los 30, debes empezar a practicar un tipo de ejercicio específico para envejecer mejor.

Hablamos de los ejercicios para fortalecer los músculos y los huesos, así como para mejorar el equilibrio.

>>Te puede interesar: La importancia de hacer ejercicio con diabetes e hipertensión 

Ejercicios para retrasar el envejecimiento 


Un informe realizado por la Agencia de Salud de Inglaterra en colaboración con el Centro Para un Mejor Envejecimiento, calificó a estos ejercicios como la guía olvidada de la salud.

Dicho informe, destaca que estos ejercicios son excelentes para la salud de los adultos porque ayudan a retrasar el envejecimiento. Para obtener los resultados se deben practicar al menos dos veces por semana como complemento a otros ejercicios de tipo aeróbico, como caminar rápido.

retrasar el envejecimeinto

“Todos los adultos deberían de tratar de hacer actividades de equilibrio y fortalecimiento dos veces por semana”, afirma la doctora Alison Tedstone, directora del departamento de dieta, obesidad y actividad física de Public Health England.

"En promedio todos estamos viviendo más tiempo y esta mezcla de actividades físicas nos ayudará a estar bien en nuestra juventud y a mantenernos independientes a medida que envejecemos", agrega la especialista.

Importancia de fortalecer músculos, huesos y equilibrio


Según expertos en salud, la masa ósea y muscular alcanza su punto más alto antes de llegar a los 30 y a partir de esa edad, comienza un declive natural.

Entre los 18 y los 30 años, es importante realizar también estos ejercicios, ya que se potencia la fortaleza de los músculos y de los huesos.

Para la edad de 30 y hasta los 60 años, los ejercicios para fortalecer músculos, huesos y equilibrio mantienen esa fuerza y hacen más lento el declive natural, es decir, ayudan a retrasar el envejecimiento.

Así, cuando se llegue a los 65 años, se conservará la fortaleza del cuerpo, lo que contribuye a un envejecimiento totalmente independiente y saludable.



via GIPHY

Además, los ejercicios a partir de los 30 también pueden mejorar los resultados futuros en momentos clave de nuestra vida, como el embarazo, la menopausia, el diagnóstico de enfermedades, la jubilación o la recuperación después de una operación.

Por si esto no fuera poco, los ejercicios para fortalecer músculos, huesos y equilibrio, mejoran el estado de ánimo, ayudan a dormir mejor y aumentan los niveles de energía. El riesgo de muerte prematura también se reduce considerablemente.

>>¿Por qué el yoga te ayuda a estar sano? 

¿Cómo hacer ejercicios para retrasar el envejecimiento?


El informe mencionado anteriormente destaca que los mejores ejercicios para retrasar el envejecimiento son:

Ejercicios de resistencia, como levantamientos de pesas o utilizando el propio peso corporal.

Juegos con raquetas, como tenis o ping pong.

Danza

Juegos con pelota

Marcha o caminata nórdica con bastones

Además, los expertos afirman que otras actividades como el yoga o el taichí son excelentes para los huesos, los músculos y el equilibrio.

Fortalecer estas partes del cuerpo puede prevenir caídas, las cuales causan hasta el 95% de las fracturas de cadera en las personas mayores.

Por el contrario, no fortalecer los músculos deriva en un riesgo de hasta 75% de sufrir una caída y para quienes ya sufrieron una, triplica las probabilidades de volver a caerse.

¡Empieza hoy mismo a fortalecer tu cuerpo! Tu yo del futuro te lo agradecerá.

>>Te puede interesar: 4 ejercicios que reducen los efectos de la edad 

(Con información de la BBC)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad