publicidad

Otros

El tiempo ideal para hacer ejercicio según la ciencia

Para obtener los beneficios deseados y disminuir el riesgo de muerte prematura, la ciencia dice el tiempo ideal

  • 07/04/2016
  • 17:36 hrs.
A la hora de hacer ejercicio, nos proponemos cumplir con nuestra rutina en un lapso de tiempo, pero realmente ¿cuál es el tiempo recomendado para obtener los beneficios deseados?

Para responder esto, un grupo de investigadores analizaron los hábitos de más de 661,000 adultos quienes tenían entre 40 y 60 años, de quienes determinaron su estado de salud y calidad de vida cuando no hacían ejercicio, cuando era poco o era mucho.

Como resultado, encontraron que quienes no se ejercitaban, tenían mayor riesgo de morir jóvenes, mientras que los que lo hacían poco (menos de 150 minutos a la semana, menos de 30 minutos por cinco días) reducían el riesgo en un 20%; sin embargo, quienes realizaban más ejercicio de los recomendado, tenían hasta un 39% menor riesgo.

Ante esto los investigadores dedujeron que el tiempo ideal es 450 minutos a la semana, es decir, una hora diaria con una intensidad moderada.

Caminar, nadar o correr, son algunos de los ejercicios más recomendados que puedes comenzar a practicar con 30 minutos al día y poco a poco, ir subiendo el tiempo.

(Con información de Upsocl)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad