publicidad

Esta es la edad en que se desarrollan problemas mentalesOtros

Esta es la edad en que se desarrollan problemas mentales

Se identificaron 5 categorías de problemas mentales que van desde trastornos de ansiedad, depresivos, de consumo de sustancias y TDAH.

  • 09/08/2018
  • 12:35 hrs.
El estudio se basó en entrevistas a personas para diagnosticar problemas mentales y cuándo comenzó a desarrollar esta condición. Existe mucha polémica en cuanto a la edad promedio en la que la mayoría de las personas con problemas mentales comienzan a desarrollarla.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores con sede en Dunedin en Nueva Zelanda el 50% de los problemas mentales en la salud, se desarrollan antes de los 14 años y el 75% lo desarrollan antes de los 18 años.

>>Te puede interesar: Top 5 de enfermedades mentales en México


Los problemas mentales se establece entre los 14 y 24 años


En el estudio realizado se examinaron alrededor de 1,000 personas nacidas en 1972 y 1973, tomando en cuenta la salud mental de los participantes durante entrevistas psiquiátricas en edades de 11, 13, 15, 18, 21 y 26 años, determinando si habían tomado un tratamiento de salud mental o si usaban terapia intensiva, en cuanto a servicios mentales.

En esta investigación se identificaron cinco categorías de problemas mentales en los participantes, que van desde trastornos de ansiedad, depresivos, de consumo de sustancias, de conducta y TDAH.

Además, parte de los hallazgos es que 230 participantes que tenían un problema de salud mental detectado a la edad de 26 años, habían sido diagnosticados por primera vez a la edad de 11 y 15 años y otros 10 a los 18 años.

Te sugerimos: El ejercicio como promotor de la salud mental

Al observar que los adultos del grupo fueron diagnosticados con ansiedad, depresión y trastorno de personalidad antisocial, los autores encontraron que estos casos también se presentaron en la infancia y la adolescencia.

En conclusión, a pesar de que existen varias limitaciones con el estudio y su interpretación, si bien la proporción de las personas que padecen enfermedades mentales era similar a otros estudios en otras partes del mundo.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad