publicidad

Otros

Incentivos económicos sirven para bajar de peso

Personas obesas que cuentan con seguros en Blue Care se inscribieron para realizar un programa para bajar de peso.

  • 10/05/2013
  • 14:50 hrs.
Una compañía de seguwww.stanford.edu/ros comunico a sus clientes con obesidad que comenzarán a hacer ejercicio o se aumentaría en 20 por ciento más la cobertura, la mayoría de los clientes de la aseguradora acató la recomendación, según un estudio.
 
Alrededor de 6 mil 500 personas obesas que cuentan con un seguro en Blue Care Network se inscribieron en un programa en el que se utilizó un podómetro para que se consiguieran descuentos en el seguro y la mayoría consiguieron los objetivos de actividad física, según los investigadores.
 
"Las intervenciones sobre el bienestar como esta son claramente muy prometedoras a fin de animar a las personas adultas obesas a que realicen actividad física", comentó la investigadora principal, la doctora Caroline Richardson, profesora asistente en el departamento de medicina familiar en la Universidad de Michigan.
 
La investigación fue realizada por investigadores del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Stanford.
 
Después de un año de implementada la recomendación, casi el 97% de los participantes en el programa logró llegar o superar el cometido promedio de 5 mil pasos al día. Aquí se incluyeron a las personas que no estuvieron de acuerdo con los incentivos económicos y que consideraban al programa coercitivo.
 
Había varias familias para que los costos por el gasto al no conseguir los requisitos de actividad física de la aseguradora fueran de casi 2 mil dólares más al año.
 
Las personas que sufrían de alguna afección médica resultaron exentas si presentaban alguna justificación del médico, según el estudio publicado en Translational Behavioral Medicine.
 
"Existen debates éticos sobre la idea de forzar a alguien a hacerse responsable personalmente de los costos de la atención de la salud relacionados con hacer ejercicio, pero esperamos ver más de estos enfoques que ayuden a motivar, desde un punto de vista económico, las conductas saludables", afirmó Richardson.
 
"Nuestra evaluación del programa de incentivos de Blue Care mostró un sorprendente aumento de la tasa de personas que se inscribieron en el programa para caminar y siguieron con él, incluso en aquellos que inicialmente se mostraron contrarios a la idea", finalizó Richardson.
(Con información de Medline Plus) 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad