publicidad

Otros

La canela reduce los efectos de las grasas

Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y evita el almacenamiento de grasa

  • 18/05/2017
  • 04:04 hrs.
Una dieta rica en grasas es perjudicial para la salud, pues incrementa el peso corporal y detona diversas enfermedades que pueden conducir a la muerte; sin embargo, sus efectos pueden reducirse con un simple condimento: la canela.

Además de dar un buen sabor a las comidas o bebidas, la canela tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de que ralentiza el proceso de almacenamiento de grasa, según revela un nuevo estudio.

La investigación


Investigadores de 'OmniActive Health Technologies Inc, en Morristown, Nueva Jersey, Estados Unidos, experimentaron durante 12 semanas con roedores para conocer cuáles eran los efectos de la canela en una dieta ricas en grasas.

Para ello, los animales fueron alimentados con suplementos del condimento y se les dio una dieta con alto contenido de grasas.

Los resultados


Al evaluar los datos, se descubrió que la canela ayudó a los animales a que perdieran peso y grasa en el vientre, así como a tener niveles más saludables de insulina, azúcar y grasa en la sangre en comparación con los roedores que no consumieron el condimento.

Asimismo, tenían menos moléculas involucradas en el proceso de almacenamiento de grasa del cuerpo y un mayor número de moléculas antioxidantes y antiinflamatorias que protegen al cuerpo de los daños del estrés.

Los investigadores concluyeron que la canela puede ser de gran efectividad para prevenir enfermedades y tener una mejor salud, aunque la principal recomendación es no abusar de las grasas.

(Con información de Infosalus)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad