publicidad

Otros

¿La grasa abdominal se elimina con ejercicio?

Un estudio señala que el ejercicio no ayuda a eliminar la grasa si no se tiene una buena alimentación

  • 05/04/2016
  • 17:07 hrs.
Usualmente se piensa que el ejercicio es lo que se necesita para quemar la grasa abdominal; sin embargo, según un estudio de la Universidad del País Vasco (UPV), esto podría no ser cierto, a menos que se tenga una dieta equilibrada.

La investigación señala que la grasa abdominal está relacionada con el porcentaje de la grasa ingerida en la dieta, independientemente del ejercicio físico que se realice, por lo que si no se come sanamente, no se podrá eliminar.

“Hasta ahora se pensaba que aun teniendo una dieta desequilibrada, si hacías mucho ejercicio físico lo compensabas de alguna manera. En este estudio, hemos comprobado que eso no es así”, señala Idoia Labayen, la investigadora principal.

Los investigadores analizaron la actividad física, los hábitos alimenticios y la grasa abdominal de 224 adolescentes a través de  absorciometría dual de rayos X.

Como resultado, se encontró que las dietas con mucha grasa, incluso cuando el aporte calórico no era muy alto, aumentaban el riesgo de padecer obesidad, aunque se hiciera ejercicio.

“A pesar de que normalmente la actividad física es un factor de prevención, en este caso en particular, no consigue contrarrestarlo. Estos resultados apuntan al aporte graso de la dieta como un factor clave de riesgo de adiposidad abdominal en los adolescentes e independiente de la actividad física”, concluyó Labayen.

(Con información de Muy Interesante)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad