publicidad

Otros

La razón por la que debes dormir sin ropa interior

Dormir con ropa interior, favorece la aparición de infecciones y hongos, además de que perjudica el esperma.

  • 25/04/2016
  • 10:48 hrs.
A la hora de ir a la cama ¿qué prefieres, pijama, ropa interior o definitivamente nada? Si respondiste ropa interior, tal vez deberías reconsiderarlo ya que dormir así, podría ser perjudicial para tu salud.

El porqué no debes hacerlo, lo explica la ginecóloga Alyssa Dweck, quien indica que hacerlo, puede favorecer la aparición de bacterias u hongos en mujeres y hombres.

"(Las mujeres) están preocupadas por el flujo vaginal, por el cual se supone que debes poner una barrera. Dormir sin ropa interior puede ser desagradable para ellas. Pero en realidad, es una buena idea quitarse la ropa interior por la noche. Las partes femeninas son de manera natural húmedas, oscuras y cubiertas de pelo. Si esa zona está constantemente cubierta, sobre todo por una tela que no transpire, la humedad se acumula", menciona.

En el caso de los hombres, dormir con calzoncillo ajustados, puede causar daños en la calidad del esperma, lo que deriva en problemas al querer concebir un hijo.

La especialista recomienda que en caso de no poder conciliar el sueño sin ropa interior, se pueden utilizar bóxer holgados o también “las viejas bragas de la abuela".

(Con información de 20 minutos)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad