publicidad

Otros

Las cinco claves para ser feliz en el trabajo

Para tener un trabajo que te haga feliz, debes considerar estos aspectos

  • 21/04/2016
  • 04:00 hrs.
Trabajo y felicidad, ¿pueden combinarse? La realidad es que sí, pero siempre y cuando tengas una actividad que realmente te apasione y te haga sentir motivado.

Xavier Savin, experto en psicología del trabajo y las organizaciones, explica que debes hacer algo que realmente te guste, pues de esta manera el día no se te hará pesado y tendrás menor estrés.

Sin duda, tener un buen trabajo en la actualidad puede volverse complicado y más hallar uno donde nos sintamos completamente a gusto; sin embargo, no es imposible.

Para conseguir ese trabajo tan anhelado, el especialista recomienda considerar cinco aspectos.

  1. Analiza lo que haces en tus momentos de ocio, porque en esas actividades, están ocultas muchas de tus habilidades. Dedica un día a la semana para saber cuáles son y que puedas explotarlas al máximo.

  2. Piensa en convertirte en tu propio jefe o analiza con quien quieres trabajar.

  3. Decide cuándo es el momento de dejar tu empleo. Recuerda que tu personalidad se conoce mediante tus acciones, así que cuando decidas que ya no estás a gusto y que te irás, hazlo en los mejores términos.

  4. No dejes de prepararte. Estudia, investiga y practica todo lo que sea necesario para desarrollar tus habilidades y destacar en lo que haces.

  5. Pasamos más de un tercio del día en nuestro trabajo, por lo que es importante que hagas de esa actividad algo grato que se sentido a tus días.


(Con información de Men´s Health)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad