publicidad

Otros

Las horas que debes trabajar por semana para ser feliz

Investigadores indican que trabajar tres días a la semana, mejorarían el rendimiento y disminuirían el estrés así como la fatiga

  • 27/04/2016
  • 15:19 hrs.
¿Tienes más de 40 años, trabajas cinco o seis días a la semana y sientes que tu energía no rinde?  Esta situación es muy común pero tiene una solución sencilla, según el Instituto de Melbourne, quien señala que sólo basta con reducir la jornada laboral a tres días.

Investigadores del instituto descubrieron que los empleados de 40 años o más, tienen un mejor rendimiento si trabajan sólo tres días a la semana por ocho horas, pues reducen su fatiga y estrés.

Para determinar esto, analizaron las jornadas de trabajo a 3,000 hombres y 3,500 mujeres mayores de 40 años.

Los resultados demostraron que aquellos que trabajaban 25 horas a la semana, tenían mejores rendimientos que aquellos que trabajaron 60 horas a la semana, quienes presentaban habilidades cognitivas más deterioradas.

“El trabajo puede ser una espada de doble filo, ya que es cierto que estimula la actividad cerebral, pero al mismo tiempo, cuando las horas de trabajo son demasiado extensas pueden causar fatiga y estrés, que al final pueden desembocar en daños potenciales sobre las funciones cognitivas”, indica el informe ‘The Effect of Working Hours on Cognitive Ability’ (El efecto de las horas laborales en las habilidades cognitivas).

Asimismo subraya que esta situación, sólo se produce en los mayores de 40 años, por lo que los resultados en edades inferiores pueden cambiar.

(Con información de Upsocl)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad