publicidad

Otros

Las siete claves para triunfar en una entrevista laboral

Muchas veces, no obtenemos el empleo porque no actuamos correctamente en la entrevista.

  • 26/04/2016
  • 04:00 hrs.
Tener una entrevista de trabajo puede convertirse en una de las experiencias más estresantes y nerviosas, pues en nuestro intento de demostrar que somos los candidatos ideales, llegamos a cometer algunos errores.

Una de las principales razones por las que el empleo se nos niega, no es por la falta de experiencia ni conocimientos, sino porque no libramos exitosamente la entrevista por lo que es importante saber cómo actuar.

Por ello, si estás en busca de empleo y por más que vas a cientos de entrevistas no consigues el puesto, tal vez debes considerar los siguientes consejos.

  1. Cuida tu aspecto: muchos reclutadores tienen especial atención en tu presentación, por lo que si vas desaliñado, es posible que no te tomen en cuenta. Asegúrate siempre de asistir formal, con tu ropa bien planchada, oliendo bien y en el caso de las mujeres, con el maquillaje adecuado para la ocasión.

  2. Llega a la hora, no antes ni después: prevé cualquier incidente que pueda presentare en el camino como el tráfico, descomposturas del automóvil o fallas en el transporte público y sal con mucho tiempo de anticipación. Si llegas antes de la hora a la cita, no entres inmediatamente y mejor ve a dar una vuelta o por un café. Llegar antes de tiempo, denota ansiedad lo que te puede costar el trabajo.

  3. Investiga sobre la empresa: jamás llegues a un empleo sin saber a qué se dedica la empresa, cuántos años tiene, su historia, los perfiles que buscan, la reputación que tienen y todos los datos relevantes que consideres. Demuestra que tienes interés en formar parte de su equipo.

  4. Practica algunas preguntas: pídele a un amigo o familiar que te pregunte como si fuera la entrevista. Traten con las preguntas más comunes como “¿por qué quieres trabajar con nosotros?”, “¿cuáles son tus defectos?” o “¿cuál es tu experiencia en el área?”. Esto te ayudará a sentirte más confiado.

  5. Sé claro y directo: no des largos discursos. Hazle saber al reclutador lo interesado que estás por el empleo pero sin caer en los nervios, sólo di exactamente lo que esperas de la empresa y lo que puedes aportar a ella.

  6. Cuida cómo saludas: da un saludo cálido, firme y que rompa un poco la tensión. No des apretones fuertes ni suaves, porque el primero denota demasiado impetú, mientras que el segundo, falta de interés.

  7. Deja al entrevistar llevar el ritmo: deja que comente y pregunte lo que desea, sin que lo interrumpas. Si tienes dudas o comentarios, hazlas saber al terminar la plática.


Lo más importante es mantenerte seguro y recordar que eres muy capaz de conseguir la vacante. Sólo deja que tus palabras fluyan con naturalidad, por nada del mundo mientas y mantente positivo.

(Con información de familias.com)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad