publicidad

Otros

Los tipos de té y los beneficios que te dejan

Estas selecciones de té, son las más conocidas y también las más benéficas para el organismo

  • 05/04/2016
  • 09:00 hrs.
Tomar el té es una tradición milenaria que se ha expandido por todo el mundo y que recientemente está volviéndose muy popular, debido a su sabor particular y los beneficios que aporta.

Uno de los propósitos por los que la gente bebe té, es para bajar de peso; sin embargo sus propiedades ayudan en otras áreas del organismo como a prevenir el envejecimiento, reducir el colesterol, mejorar las defensas y prevenir la anemia.

Existen distintos tipos de té que aportan diferentes beneficios aunque en general coinciden en que son diuréticos y antioxidantes, pero ¿cómo ayuda cada uno?

Para ayudarte a decidir cuál se adapta a tus necesidades, a continuación te decimos las propiedades de las cinco clases de té más beneficios para la salud y que usualmente no son costosos de obtener.

  1. Té rojo: tiene un sabor terroso y fuerte debido a que se somete a un largo proceso post-fermentado por lo que puede durar muchos años. Beberlo ayuda a quemar grasas, estimula el proceso digestivo, elimina líquidos, combate la depresión, melancolía y el mal humor; desintoxica el organismo y ayuda a obtener un buen bronceado.

  2. Té verde: es el más popular y se obtiene de la misma planta del té negro tras un proceso de oxidación de las hojas. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, pulmón, estómago, próstata y colón; previene enfermedades cardiovasculares, favorece la pérdida de peso, baja el nivel de azúcar en la sangre, la grasa en el hígado y el colesterol; mantiene en buena salud el sistema nervioso y fortalece los huesos.

  3. Té blanco: tiene un sabor dulce y delicado, y se caracteriza por mejorar el nivel de colesterol, reducir el riesgo de padecer cáncer y prevenir el envejecimiento de los tejidos.

  4. Té negro: tiene un sabor fuerte y entre sus beneficios destaca la prevención de sufrir enfermedades cardiovasculares debido a que reduce el colesterol y los triglicéridos. También estimula el sistema nervioso, combate la retención de líquidos, relaja los músculos y ayuda en problemas estomacales como la diarrea y cólicos.

  5. Té Oolong: el también llamado té azul, tiene un sabor similar a frutas frescas. Entre sus ventajas se encuentran la disminución del riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares, así como la reducción del colesterol y la eliminación de las grasas del cuerpo.


Recuerda que para que los beneficios sean mayores, debes combinar la bebida con una buena alimentación y ejercicio físico diario.

(Con información de Ideal.es)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad