publicidad

Otros

Luchadores pelearán contra la obesidad

Comenzará cruzada contra el sobrepeso liderada por miembros de la lucha libre que darán mensajes positivos sobre la buena salud.

  • 01/08/2012
  • 08:11 hrs.
El 70 por ciento de los adultos en México no se encuentra en los límites recomendados de talla, señaló el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, durante la presentación de la campaña “Lucha Libre”, la cual busca prevenir la obesidad en niños y adultos.
 
Durante la campaña, desarrollada en colaboración con la empresa de lucha AAA, se darán 11 funciones en el interior de la República Mexicana, en donde habrá módulos de información sobre la obesidad y sus consecuencias.
 
En México “tenemos un gran problema de sobrepeso en nuestra población”, indicó el funcionario federal, y abundó respecto a la necesidad de combatir la obesidad, ya que el 29 por ciento de la población adulta la presenta.
 
Por ello es importante que se fomente la actividad física y un estilo de vida saludable entre niños y jóvenes, ya que el 40 por ciento de ellos no realiza ejercicio y pasa cerca de 12 horas promedio frente a la televisión.
 
Hasta el momento la Secretaría de Salud ha realizado tres campañas relacionadas con deportes, comenzando con futbol y continuando con béisbol, en la que se considera que ya se han ofrecido, aproximadamente, 20 mil consultas.
 
De acuerdo con Marisela Peña, presidenta de AAA, aseguró que se espera una asistencia de alrededor de 20 mil personas a la función en la Arena de la Ciudad de México, en una función que tendrá mensajes positivos respecto a la salud y los buenos hábitos de parte de los luchadores. 
 
La Ssa anunció también que el próximo 19 de agosto comenzará una cruzada nacional para promover el uso de la bicicleta con un circuito en cada una de las 31 entidades federativas para promover el deporte. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad