publicidad

Otros

“No temas contarlo” el mensaje de un joven con depresión

A través de un video, un joven narra el porqué es importante no callar cuando se vive con depresión

  • 18/04/2016
  • 16:42 hrs.
Doug Leddin, es un joven irlandés de 27 años que el pasado 13 de abril, compartió un video en Facebook en el que explica cómo ha vivido los últimos 10 años con depresión con el fin de sensibilizar sobre esta enfermedad y de la importancia de hablar de ella.

Al comienzo del video, Leddin narra que ha callado su enfermedad debido a que consideraba que no lo comprenderían o que alejará a sus seres queridos.

"Durante los últimos 10 años he estado viviendo dos vidas: la vida que ve mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo y la vida que vivo, veo y siento yo en mi interior”, explica Leddin quien trabaja en una empresa de marketing.

En la publicación del video, explica que lo que lo llevó a compartir su experiencia, era que quería deshacerse de todo el peso que le acarreaba no decir que padece depresión, además de poder a ayudar a otros que estén en la misma situación y eliminar los estigmas de las enfermedades mentales.

"Lo que nos da más miedo no es ese lugar oscuro en el que nos encontramos. Lo que de verdad tememos es que nuestros amigos no nos entiendan y los perdamos. Que nuestra familia no sepa por lo que estamos pasando o no lo supere. Que nuestros compañeros nos miren diferente o perdamos nuestros trabajos", indicó.

Confesó que desde los 16 años, ha asistido con diversos médicos que lo han ayudado y que en el último año, todo ha sido mucho mejor, pero el camino no ha sido nada sencillo, principalmente porque lo ha enfrentado solo.

“Fue un lugar oscuro, sufrí solo y no debería haberlo hecho”, escribió.

Hasta el momento, la publicación ha sido compartida más de 22,900 veces y ha recibido miles de comentarios con muestras de agradecimiento por hacer público su testimonio y por querer ayudar a otros.

"Ha sido increíble y sin precedentes. No podía creer cómo había conseguido tocar la fibra de tanta gente", declaró al portal irlandés Independent.ie.

(Con información de Verne El País)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad