Main logo

Oficial trató de curarse del cáncer con dieta alcalina

La capitana del ejército británico Naima, pagó 77 mil dólares para curarse de cáncer teminal

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
La capitana del ejército británico Naima Houder-Mohammed, fue diagnosticada en 2012 con cáncer de mama terminal. Tan sólo tenía 27 años.

Cuando Naima recibió la noticia, se rehusó a aceptar que era el fin y buscó la manera de curarse y seguir con su carrera militar que siempre había soñado.

En la búsqueda, conoció a Robert O. Young, el padre de la famosa dieta alcalina, la cual tenía como beneficio “curar” enfermedades como el cáncer.

"Naima era una luchadora. Ella batalló para ser parte del ejército británico y lo logró. Y quería que esto fuera otra cosa en su larga lista de victorias", declaró Afzal Amin, uno de los compañeros más cercamos de Naima.

Robert le aseguró a Naima que podría ayudarla en unos tres meses pero para ello, debería pagar cerca de 80 mil dólares, algo que la capitana aceptó inmediatamente, aunque reunió 77 mil dólares.

No todo fue cómo esperaban


Naima tenía todas sus esperanzas en que la dieta pudiera ayudarla a vencer la enfermedad; sin embargo, nada salió cómo esperaba.

Los familiares de Naima aseguran que Young sólo se aprovecho de la vulnerabilidad de la joven para lucrar y luego evadir su responsabilidad

"Ella estaba supremamente confiada en que su voluntad y esta terapia la iban a curar. Todo en ella decía 'sí, voy a estar mucho mejor'", dijo Amin.

Tras pasar tres meses en el “rancho milagroso”, donde Young hacía sus tratamientos, fue traslada a un hospital y de ahí a urgencias a Reino Unido, donde finalmente falleció en octubre de 2012.

Fue enterrada con honores mientras que los familiares buscaban saber que había pasado en esos tres meses.funeral_zpsoq3acbut

"Yo no le vendí nada. Ella vino por sus propios medios, fue su propia decisión", declaró Young cuando fue acusado por aprovecharse de Naima.

¿Qué es la dieta alcalina?


Cuando se dio a conocer el caso de Naima, la pregunta más sonada fue ¿por qué creyó que esa dieta le ayudaría a salvarse?

Young se volvió un referente en cuestiones nutricionales en 2002, cuando publico su libro “el milagro del ph” que ha vendido cerca de cuatro millones de copias en todo el mundo.

La dieta alcalina, explicó el creador, se basa en eliminar la acidez del cuerpo la cual es responsable de las enfermedades. El nivel de pH se mide entre 0 y 14, y se considera alcalino cuando alcanza el nivel 7.

"Si un pez está enfermo, ¿qué haría usted: trataría al pez o le cambiaría el agua? El cuerpo humano en perfecto estado es alcalino en su diseño. Y eso es lo que promuevo", dijo.

Añadió que cuando el pH está desequilibrado, la solución es comer alimentos alcalinos, es decir más vegetales, menos carne, huevos, pan, y alimentos procesados que se encargan de incrementar los niveles de acidez.

Aunque parezca un buen régimen alimenticio, especialistas como el bioquímico de la Universidad de Cambridge Giles Yeo, señala que la dieta presenta un problema.

"Se olvida del estómago cuando habla del cuerpo humano, por donde pasan todos los alimentos, y que tiene un nivel de pH de 1,5. Todo lo que consumimos, aunque sea alcalino al momento de meterlo en la boca, ya es ácido cuando llega a los intestinos", detalla.

Sin embargo, Young siempre sostuvo que cuando la acidez se traslada a la sangre, cosas raras comienzan a ocurrir en el cuerpo. También aseguraba que las personas enfermas pueden curarse con sólo revertir sus niveles de acidez a través de la alimentación e inyecciones.

El tratamiento de Young


Así fue que comenzó su negocio en el Rancho, en donde aseguró, había tenido a más de 80 enfermos terminarles que permanecían ahí varios meses.

El tratamiento que aplicaba incluía inyecciones intravenosas de una solución alcalina de bicarbonato de sodio. Esa fue la que recibió Naima.

Cuando Young conoció a Naima, le dijo que el precio por día en el rancho era de 3 mil dólares pero que tendría todos los cuidados necesarios. Así, reunió 77 mil dólares con ayuda de sus ahorros y su familia, y acudió al rancho.

"Te sugiero que tu programa de curación podría tomar de 8 a 12 semanas. No será fácil, pero estarás en un ambiente controlado que te dará el cuidado que necesitas", le dijo Young a Naima en aquella ocasión.

Ahora la comisión de Salud de California está investigando a Young por otro caso similar, donde una mujer con enfermedad terminal pagó 80 mil dólares y falleció en las instalaciones del rancho.

En 2016, fue declarado culpable de ejercer la medicina sin licencia y ahora está a la espera de una sentencia de hasta tres años en prisión.

"No tengo ningún remordimiento, porque miles, sino millones, de personas han recibido una importante ayuda con este programa de la dieta alcalina", dijo Young ante las acusaciones.

(Con información de BBC)