publicidad

Ojos saltones, alteración causada por hipertiroidismoOtros

Ojos saltones, alteración causada por hipertiroidismo

La enfermedad de graves es causada por anticuerpos en la sangre, que estimulan la glándula tiroides y provoca la salida del globo ocular.

  • 07/08/2018
  • 13:31 hrs.
El hipertiroidismo es el término que se refiere a cualquier condición en la cual existe mucha hormona tiroidea en el organismo; es decir la glándula tiroides está hiper-activa lo cual propicia afectación ocular que causa la aparición de ojos saltones.

De acuerdo con la American Thyroid Association, el hipertiroidismo causa una alteración autoinmune, llamada enfermedad de graves, que es la forma más común como se representa, generando ojos saltones debido a que los párpados superiores están levantados; en ocasiones uno o los dos ojos pueden verse grandes.

>>Te puede interesar: Qué SÍ y que NO comer con hipotiroidismo


Enfermedad de Graves, la causa de los ojos saltones


La enfermedad de Graves es causada por anticuerpos en la sangre, los cuales estimulan a la glándula tiroides a crecer y a segregar exceso de hormona tiroidea, misma que tiene como órganos la tiroides y los ojos y se caracteriza por ser una afectación ocular, que se presenta con la salida del globo ocular.

Entre sus principales síntomas están:

1 Sensación de arenilla en el ojo

2 Lagrimeo

3 Molestías en el ojo al mirar la luz

4 Enrojecimiento

5 Hinchazón o dolor de los párpados

6 Pérdida de la visión

Es importante tener en cuenta, que existe la posibilidad de protunsión o salida del globo ocular, dando la impresión de “ojos saltones”, de forma que se puede ver la esclerótica o lo blanco de los ojos.

Te sugerimos: Migraña ocular, la afección que disminuye la visión

¿Cómo se trata la enfermedad de graves?


Este tipo de hipertiroidismo tiende es más frecuente en mujeres jóvenes por ello su tratamiento puede ir desde lagrimas artificiales, uso de lentes solares, dormir con con la cabeza elevada entre 10 y 15 centímetros para evitar la acumulación de líquidos hasta tratamientos médicos con radioterapia o quirúrgico; sin embargo, para éstas alternativas, es necesario consultar a su especialista para que lleve seguimiento sobre el caso en particular.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad