publicidad

Otros

¿Por qué mis dientes no son blancos?

Tipo de alimentación, hábitos e higiene tienen que ver

  • 05/05/2017
  • 05:05 hrs.
Una de las preguntas que nos hacemos acerca de nuestra higiene personal es ¿por qué nuestros dientes siguen manteniendo una apariencia amarillenta pese a que los lavemos diario?

Y es que con el paso del tiempo, el esmalte dental, que es la capa más superficial del diente y, originalmente, de un blanco traslúcido, se desgasta y va dejando ver la dentina (la parte interna) que tiene un color amarillento.

Tipo de alimentación


Aparte del factor tiempo, otro factor que impide que tengamos una dentadura perfectamente blanca, es nuestro estilo de vida y en específico nuestra dieta. Estos son algunos alimentos y bebidas que manchan la dentadura:

  • Café


  • Vino

  • Aderezos como catsup o el vinagre de módena

  • Algunos refrescos que contienen taninos

  • También perjudican el brillo natural de nuestros dientes los cítricos (naranja, limón,fresas, etc.), porque erosionan el esmalte y lo vuelven más poroso.


Hábitos e higiene


Otro hábito, que daña nuestros dientes es el tabaquismo, además de provocar problemas en nuestra boca y en el resto del organismo, mancha nuestros dientes con un tono amarillo a causa de dos componentes: la nicotina y el alquitrán.

Por otra parte, una higiene dental deficiente acaba por hacer que la dentadura se torne amarilla. Pero también influyen otros elementos, como el exceso de flúor durante la formación de los dientes.

Estas es la razón por la cual lo niños deben usar unas pastas dentales específicas que contienen una concentración de flúor mucho menor.

También los microtraumatismos que fracturan el esmalte  pueden dejar a la vista la dentina y determinados fármacos, como las tetraciclinas, que se incorporan a la estructura mineral del diente y alteran su color natural dándole un tono amarillo, marron o grisáceo.

(Con información de El País)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad